lunes, 29 de agosto de 2011

Duhalde da verguenza

Cerró la encuesta y los lectores fueron contundentes. De las elecciones primarias lo que más les causó verguenza ajena fue el discurso golpista de Eduardo Duhalde. Lamentable.
El 51% de los votante no quieren gritos del pasado en elecciones democraticas del presente. Verguenza de ver a un hombre que aún no repara que sus dichos dañan a la patria y marcan su clara postura ante un imposible triunfo.
Cabezón un papelón grande como tu nostalgia sangrienta y tu postura triste armada por los medios.

miércoles, 24 de agosto de 2011

Los dueños de la derrota

Hoy los medios opositores transitan un momento duro tras la contundente victoria en las primarias de Cristina Fernadez de Kirchner.
Es traumatico para ellos, pues sus titeres, sus muchachos, no solo perdieron sino que cayeron por un margen amplio. Una diferencia que marca una nueva etapa en la política y en el periodismo. El lobby y sus herramientas no pueden con la realidad de un pueblo.
Pero lo curioso es que los Periodistas que realizaron campañas destructivas contra el Gobierno no se ven como perdedores, mejor dicho no se muestran como los grandes caídos de estas elecciones. Ellos transpolan su mala performance y se la dejan en manos de sus muñecos, de sus apuestas.
Ellos son los que perdieron, ellos son los que no pueden asumir el cachetazo dado, ellos no quieren decir que tanta rosca no dió resultado.
Pero no se quedan quietos, ahora piden la cabeza de quienes hasta hace unas horitas eran los salvadores de la patria. Ahora ven errores en los partidos opositores, cuando los primeros opositorores fueron ellos. No se hacen cargo de horas y horas de críticas infundadas.
Indigna, molesta y hasta causa risas. Es muy triste ver comunicadores tratando de explicar una derrota en las urnas, poniendo la mirada en otros, sin mirar en sus propios trabajos.
Gano el pueblo, ganó la gente, ganó la realidad y sobre todo ganó la independencia del voto. Ahora será la hora de que los medios monopolicos carniceros y doloridos asumán sus culpas y se den cuenta de que el pueblo escucha pero también saca sus propias conclusiones.

martes, 16 de agosto de 2011

Abrazo electoral

Que linda es esta alegría. Alegría de ver que la presidenta recibió el apoyo que se merece. Alegría de ver y sentir este abrazo electoral que le dio el pueblo en las urnas a la brillante líder de este movimiento, a la conductora de este modelo de crecimiento, de inclusión, de búsqueda, de igualdad, de entusiasmo, de pasión y sobre todo de amor.
Alegría de comprobar que los medios no pueden tapar una realidad tan grande.  Que es otro el país que nos quieren vender los canales y diarios que ya sabemos. Que es verdad que existe, como dijo Cristina, un País Virtual y un País Real. 
Y por suerte, vivo en el país Real.  Un país donde la gente fue a votar con entusiasmo. Donde la mitad mas uno apoyó a Cristina. Donde existe la confianza y la fe en la política. Donde me puedo abrazar con alguien querido y festejar  esta victoria, que sabemos que significa. Porque sabemos quien gano, y quien perdió, quien está contento y quien está triste, y ahí se explica todo.
Vendrán tiempos de análisis, de cautela, de saber que todavía no se gano nada. Pero primero a festejar un poco.
A darnos un abrazo con los  que sufrimos y nos alegramos  este tiempo. Haciendo cuentas, acordándonos de  las buenas y de las malas. Del paro del campo, de la 125, del voto No positivo de Cobos, de la alegría popular del Bicentenario, de la ley de medios, del matrimonio igualitario, de la muerte de Nestor. De la sensación que quisieron instalar de que no había Kirchenrismo sin Kirchner, que Cristina era Isabelita, que se caía el Gobierno.
Y pasó el tiempo, y acá estamos. Mas vivos que nunca. Por eso festejamos.

lunes, 15 de agosto de 2011

Diario de una elección

Votamos por primera vez en elecciones primarias. Fuimos, elegimos y esperamos los resultados. Luego los medios comienzan su partido, bocas de urnas, especulaciones y otras yerbas. Pero durante esta jornada democratica ocurrieron cosas que me gustaría compartir con ustedes.
Más allá de la enorme alegría que me da sentir que somos un montón, que este modelo llega a todos y todas, hubo cositas para remarcar.

Preguntas:

Por que el grupo Clarin cuando ganó Macri las elecciones porteñas a las 18.01 puso ganó Macri y hoy recién a las 19.30 puso Ganaría Cristina? Despecho? Sin dudas los grandes derrotados del día.

Carrió? Donde esta? ehhh no era la segunda fuerza, la bandera opositora y la tombola de las predicciones. Estará en el bunker? En el bunker que dejó libre Bin Laden.

Yo ví mal o festejaron del segundo al cuarto todos los candidatos? Raro, ya que entre los 3 no sumaron el gran porcentaje que consiguió Cristina. P A T E T I C O.

Alcira Algumedo se quedó sola? Pino dejaste plantada (cuack) a esta pobre mujer. Bajo caudal de votos de Proyecto Sur.

Detalles

Altamira llegó a la final. El Micky Rourke de la política (es parecido viejo), un luchador, le dió a la izquierda un lugar en Octubre.

El Adolfo ya a un teatro de revistas. Dió un discurso muy divertio, se rió y apesar de ser quinto todo le importa realmente poco. Poco serio,  para el sillon de Rivadavia no, pero con Carmen y Moria sí.

Telefé con su mirada política tibia decidió no darle bola a las elecciones y le puso todas las fichas a los programas de Marley (hacer boludeces en un minuto, grosso) y Francella. Estilos.

Binner baila muy mal. No se que más decir, Macri es John Travolta imaginate. Para sumar votos le tendrán que pedir retorne a su postura normal. Si no te nace quedate en el molde.

Emoción

Me acordé de Nestor todo el día. Con orgullo y emoción puedo decir que esta en todos nosotros. ABRAZO FLACO.

Ver a jovenes en la puerta del Hotel K con pasión y placer de milítar en política reconforta. En la calle, no en Costa Salguero. Más banderas y menos globos, más pueblo y menos publicidad.


Cierro esta nota contandoles que están escrutados el 71% de los votos, son la 1.25 de la madrugada y veo la tele disfrutando de esta elección. En la semana vamos a hacer análisis profundos y dejando la pasión de lado. Hoy es imposible. La pasíon supera a la razón.
Saludos a todos y todas.


twitter: sebaarias82




sábado, 13 de agosto de 2011

Clarin y La Nación Mienten

El Clarinete endemoniado
La encuesta de este exitoso y amigable blog dió como resultado que estos dos diarios MIENTEN.
Un 40% dice que SI mienten y un 20% cree que también mienten en los avisos clasficados. Fuerte.
Otros creen que alteran la realidad. Una forma mas elgante de mentir.
Los votantes de este blog dieron su opinión. A todos gracias y a seguir participando en este viaje misterioso llamado YOBOBONITO.


Si tenes ganas de seguir en twitter a un joven talento argentino. No se a quien recomendarte. Si sos menos pretencioso sebaarias82


viernes, 5 de agosto de 2011

Querer pertenecer

Carlos Saul y su Ferrari
A muchos les gusta pertenecer, estar, ver con admiración lo que les es difícil de alcanzar. Esto nos puede pasar a todos en diversos ámbitos de la vida. La gran problemática que planteo es cuando estos deseos se mezclan con la política y se sienten medianamente saciados con el votos.
En los noventa ostentaciones y lujos fueron moneda corriente por parte del poder menemista. A muchos les gustaría tener una Ferrari y que le corten la ruta para que pueda usarla como pista de carreras. Pero votarías a un candidato por esto?
La última década del milenio trajo a políticos relacionados con mujeres pulposas, que despertaban el deseo popular. Esto, entre otras tantas cosas, se mostraba sin problemas, no había vergüenza ni complejos. Todo el circo en bandeja para que el pueblo lo vea. Lo cruel era que mientras se vendían empresas del estado por pocas monedas, cerraban industrias y el país caía a pique la pantalla de lo superficial tapaba a lo real, lo tangible en el día a día.
El voto del querer ser, de la identificación. Veo y quiero ser parte. Una manera ínfima de materializar esto, pero manera al fin, es darle el apoyo con el voto a quienes nos venden un mundo de realidades lejanas. 
Esta manera guarra de mostrar lo que trae el poder no es algo espontaneo, se estudia y se lleva a cabo con el fin de darle a muchos lo que muchos desean ser.
Esta política luego del 2001 parecía extinguida, pero volvió. El PRO plantea una dualidad en su mensaje, “somos como vos” pero “actuamos como 
te gustaría ser”.Festejos en Costa Salguero, empresarios que salen en revistas de élite mostrando su pomposo casamiento y la búsqueda de generar el mix perverso de mostrar lujos con el dialecto cotidiano. El espíritu menemista con la perversión camuflada. Los hospitales vaciados, aumentos de impuestos y una gestión desastrosa pesan menos que los globos, la fiesta y la muestra constante de poder y coktails.
Este inexplicable nexo entre los que menos tienen y son oprimidos con los poderosos que oprimen se pudo ver claramente en la etapa de la 125. 
Oligarcas vigentes eran apoyados por parte del pueblo que tiene una vida mucho más hostil. Los que tienen las puertas cerradas a las grandes fortunas daban su total conformidad a las acciones que realizaban los que los odian, desprecian y marginan. Todo un retrato de 
lo que hablamos.
El voto del deseo, del querer llegar creció pero no esta aún en los niveles que pudimos conocer en la era de la pizza y el champagne.
Hay que trabajar, hablar, charlar y explicar que detrás de esto la maquinaria de vaciamiento y poder pisa al que trabaja, al que mira la fiesta y nunca lo dejarán entrar.
 
 

martes, 2 de agosto de 2011

El que depositó ...

En la semana del cumple de Eduardo Duhalde les dejo un discurso celebre del cabezón menos querible de la Argentina.
El ex Presidente y actual candidato por el Peronismo Federal buscará en estas elecciones nuevamente el sillon de Rivadavia. Usando palabras de Artemio López, el cabezón solo accedería a ese lugar si los votos los cuenta su amigo y candidato a Vice Das Neves.