miércoles, 23 de mayo de 2012

Angola


Yo soy uno de los que tenía un total desconocimiento de lo que representaba Africa en nuestra economía y el potencial crecimiento que hay en esa región. Si muchos periodistas me agarraban distraído y sin curiosidad podía llegar a pensar que los viajes a Angola eran tontos paseos diplomáticos.
Pero cuando vemos que el 50% de lo que gana Argentina lo obtiene en Africa, Angola pasa a ser un lugar interesante para hacer negocios y poner metas futuras. Esto no me lo quería contar la tele?
Creo profundamente que es bien de tilingo, diría Jauretche, mirar con mejores ojos las luces europeas o las pirotecnias yankis que a un continente relegado. Por eso creo que muchos medios prefirieron reír antes de investigar, optaron por subestimar antes de agarrar los libros.
“Quieren que sigamos siendo dependientes de Europa, que es uno de los continentes que más proteccionismo ha ejercido‘, comentó el canciller Timerman haciendo alusión a los grupos de poder que fogonean la idea de que Angola es un país inútil para nuestra futura vida comercial.
Siempre hay un motivo para patalear, siempre se le busca la quinta, la sexta y hasta la séptima pata al gato. Y Angola les cayó como anillo al dedo, ese dedo que últimamente lo usan para señalar y toda su vida lo usaron para humedecer y contar billetes. Pero se equivocaron, nuevamente se equivocaron.

1 comentario:

  1. En efecto.
    El dedo que usaban para señalar y que toda su vida usaron para mojar y contar la guita, seguramente deberían comenzar a usarlo de otra manera, aunque en este caso sería mejor que lo cambiaran por el dedo mayor.

    Está claro que se siguen equivocando, aunque después de 9 años, ya no tienen disculpas ni perdón.

    Saludos
    Tilo, 71 años

    ResponderEliminar