viernes, 25 de febrero de 2011

FELIZ CUMPLE NESTOR

25 de Febrero Cumpleaños de NESTOR KIRCHNER

Si bién los seres mortales cumplimos años de vida, hay otros que con sus huellas siguen cumpliendo años apesar de su muerte.
Por que nos dió vida, nos dejo ilusiones, nos hizo felices y nos dió herramientas para cada día estar mejor.

Flaco Feliz Cumple.


lunes, 21 de febrero de 2011

Encuesta: Manotazo Camaño y un lindo resultado

La última encuesta sentenció el primer empate en Yobobonito.
Para el 40% de los votantes Graciela Camaño es un Mamarracho y para otro 40% es la mujer de un delincuente.
La igualdad nos refleja que más allá de creer que Garrrote Camaño es un dibujo, un monigote o una pinturita mal hecha, también la gente no olvida que comparte la vida con un delincuente.
Luisito “quema urnas” Barrionuevo la ligó de rebote, ya que en una encuesta donde el eje era su mujer salió manchado. Pero bueno que le hace otra mancha más al tigre amigo de Duhalde.
Seguirán las encuestas, pero quedan los resultados. Sentencia clara y rotunda de los votantes: El Mamarracho de Graciela Camaño es la mujer de un delincuente.

sábado, 19 de febrero de 2011

Miguel del Sel la apuesta del PRO

Una humarada más de un grupo de muchachos que nos presentan un espectaculo fenomenal en la provincia de Santra Fe. Este grupo de locos poco afectos al trabajo, que ya nos supieron deleitar con piezas teatrales como “Y donde esta el bigote de Mauricio?”, “Locademia de Policia Metropolitana” o "Armate un Fino, Palacios" ahora nos trae una nueva obra “Miguel del Sel Gobernador”. El Integrante de los MIDACHI que supo hacer exítos como Rompeportones y la Herencia del Tío Pepe, ahora va por más y quiere ser Gobernador de la provincia de Santa Fe.
Lógicamente esta presentación estará dirigida por Mauricio Macri y guionada por el ecuatoriano Durán Barba. Según trasendio, se podrá ver la implacable inoperacia de Mauri, un sello, un estilo propio del ex Presidente de Boca, que ahora lo quiere poner en práctica en tierras santafesinas.
Miguel Del Sel ya arrancó con un plán promocional inedito, cuenta su pasado como docente para conmover al electorado. Lo que olvida es que está muy arraigado en la gente el recuerdo de él imitando a Pablito Ruiz o palmiandole una nalga a Dana Fleyser.
Pro producciones iría por más y estaría tentando a Rodriguez Larreta para que salga de gira con MIDACHI durante la ausencia de Del Sel, pasarían a llamarse RODACHI. “Con Larreta es éxito asegurado" se habría escuchado en el despacho de Federico Pinedo.
Miguel hace su busqueda y el PRO le da un lugar. Se estima que no será un éxito de taquilla, pero es una linda muestra de que la gestión, la experiencia y la calidad de sus representantes no es un valor importante para la pandilla de Mauricio.

jueves, 17 de febrero de 2011

Y muchos Marines, de los mandarines...

Lo sorpresivo del asunto del avión norteamericana que llegó a la Argentina la semana pasada, no es el contenido de la valija, no es el intercambio diplomático entre Estados Unidos y nuestro país,  sino que es la (una vez mas) vergonzosa reacción de varios medios de comunicación y periodistas.
El viernes pasado, llegó a la Argentina un avión de la Fuerza Aérea Estadounidense, que venía a formar parte de un intercambio  de formación profesional sobre lucha contra el terrorismo y demás acciones militares. El gobierno argentino solicitó que Estados Unidos declare en una lista las armas, los equipos y demás elementos que quisieran ingresar al país. Hasta aquí todo claro.
El tema se pone un poco mas turbio cuando el avión llega, la fuerza aeroportuaria constata que esté todo lo que se presento por escrito, y descubre que sobran algunas cajas, que no habían sido declaradas pero que querían ser ingresadas al país. Después de varias horas, después de la negativa de varios marines a entregar las cajas, se revisa el material sobrante y se descubren armas, medicamentos vencidos, equipos para interceptar llamadas, GPS de alta definición y demás elementos que inconcebiblemente querían ser ingresados al país sin declarar.
Pero aqui viene la parte que, a mi entender, es mas preocupante, mas de raíz, mas destacable de este asunto, que es el colonialismo al que están sometidos medios de comunicación, periodistas y, por qué no decirlo, ciudadanos indignados que me ha tocado escuchar en estos dias. Están preocupados, expectantes, asustados sobre lo que puede llegar a decir Estados Unidos sobre el accionar argentino. No quisieran que el gran país se enoje, no pueden creer que no se los deje entrar como si esta fuera su casa, quisieran tomarse un avión para ir a pedirle disculpas a Obama. ¿Que pueden criticar del accionar argentino? ¿Por qué cuando Argentina tiene algún cruce con un país extranjero, inevitablemente se ponen de la vereda foránea? ¿Por qué no pueden enorgullecerse de que Argentina se le pare enfrente a quien no respeta nuestra soberanía?
Inaugurando la sección de videos de yobobonito, los invito a tomarse diez minutos y escuchar el discurso que pronunció la Presidenta el ultimo 20 de noviembre, cuando inauguró el monumento por la vuelta do obligado, y donde se selló el “Dia de la soberanía Nacional”. En los primeros minutos, con un admirable uso del lenguaje y de la narrativa, cuenta la historia de aqulla invasión, y la compara con invasiones posteriores, incluso actuales, en las que los argentinos actuaron contra los argentinos.  Si no tienen tiempo para ver el video completo, les recomiendo vean a partir de los 9:45 minutos, ya que allí habla completamente de lo que sucedió estos días:  las cadenas culturales con las que muchos están ligados al extranjero. Las cadenas que en casos como este, cuando quieren pisotear nuestra soberanía, hacen que los encadenados se pongan automaticamente del lado del pisoteador.
Como dice Cristina, hagamos fuerza  para romper esas cadenas.

miércoles, 9 de febrero de 2011

Scioli, ¿una incognita o una realidad?

Daniel Scioli a paso sereno se convirtió en una carta fuerte y fundamental de caras a las próximas elecciones del 2011.
Arrastra un importante caudal de votos, su buena imagen en Provincia de Buenos Aires lo coloca en una pieza clave para la reelección de Cristina, si es que ella decide presentarse como candidata.
Si bien para la gran mayoría de los seguidores del movimiento K, Scioli es una figura difusa que despierta dudas. También reconoce virtudes en él, entre la que se destaca fidelidad en momentos críticos. En medio del caos por la 125 apoyó fuertemente al gobierno, ante el pedido del gran Nestor de ser parte de las candidaturas testimoniales apoyó, fue repudiado en público por algunos errores y eligió el silencio, y sobre todo se destaca que ante la muerte de Kirchner inmediatamente pondero el liderazgo de Cristina por sobre todas las cosas.
Tal vez sea ese perfil capitalino, sus mimos con el jet set o su llegada a la política de la mano del menemismo lo que hace que Daniel no cierre o encuadre definitivamente en el modelo nacional y popular. Su importancia es indiscutida, su fidelidad innegable y su gestión en Buenos Aires fue altamente superior a las anteriores. Pero aún no cierra, ni convence al 100 por 100 de los kirchneristas.
En lo personal creo que el fantasma de darse vuelta es lo que lo acecha a pesar de jamás haber dado pruebas ciertas de esto, o simplemente me da temor que su silencio y su lealtad sea solo una forma de acumular poder para luego ser presidente en alguna futura elección.
Daniel Scioli es una persona clave, fundamental, y que trabaja fuertemente para que este modelo este en pié. Simplemente las incógnitas se generan en el aire. Espero que queden en incógnitas y el día de mañana estemos orgullosos de su trabajo y tengamos que pedir disculpas por dudar antes de ver hechos concretos.
¿Ustedes que opinan de esta figura dentro del mapa político?

domingo, 6 de febrero de 2011

Hechos vs Marketing

Cuando la disputa es entre los hechos y la publicidad, solo queda esperar que por su propio peso la realidad se imponga por sobre la imagen y la venta.
Hoy podemos ver las primeras maniobras de laboratorio para alzar a un personaje. Muestran en afiches promesas de lo que ya no cumplieron, declaran valores que todos sabemos que nunca predicaron. Y así van construyendo una imagen muy distante de la real. Por esto yo creo en los que prometen y cumplen, los que dijeron que van a dar y dieron, en los que su mayor patrimonio es la gente que los admira y no sus grupos marketineros que tienen que hacer piruetas para que su candidato suba unos puntos en las encuestas.
Como creerle a un candidato que dice lo que le dictan, que apoya lo que le susurran, que mira las encuestas para medir su accionar en las próximas semanas.
Cuando confundimos lo masivo con lo popular estamos cayendo en uno de los grandes errores a la hora de analizar la política nacional. De Narváez o Macri son hombres masivos, las estrategias de Durán Barba les rinde, los colocan en la voz de todos. No importa que digan o como lo digan, la clave es estar y ellos están. Sin embargo lo popular contiene otras bases, otros sustentos, lo popular es aquello que se hizo y se palpa. Eso que el pueblo registra, ve y sostiene.
Al ver encuestas veo e imagino que cada porcentaje tiene una manera de formarse diferente al otro. Cuando hablamos de votantes de Cristina, casi nadie puede dudar de que hay un sentimiento genuino, una causa, un modelo y hasta un cariño por la persona. Pero al ver otros candidatos siento que son globos inflados por profesionales, ventas novedosas que carecen de sentimientos, de alma, de proyectos reales y tangibles.
Espero y anhelo que en un futuro estemos como país en un lugar en donde las armas más nobles sea lo hecho y no lo que van a hacer, que la memoria sea un ejercicio que nos permita desbaratar rápidamente las bombas y explosiones mediáticas de algunos candidatos.

jueves, 3 de febrero de 2011

La Superoposición

Como ya se ha dicho desde este blog en otras ocasiones (ver el texto “diferencia intelectual”, agosto de 2010), me resulta abismal, prácticamente obscena, la diferencia de nivel en los discursos, en la formación y en las trayectorias de los políticos y pensadores de la oposición y del oficialismo.
Uno puede discutir en una sobremesa con alguien sobre políticas de gobierno, sobre roles del estado o sobre distintas soluciones a diversos conflictos sociales: son tópicos que están en el terreno de lo opinable, de lo subjetivo, no hay una verdad absoluta.
Sin embargo la calidad de un discurso, el nivel de autoridad que tiene una persona cuando habla, las pruebas de que lo que se está diciendo es algo con sustento es una realidad concreta, fácil de analizar y de llegar a un acuerdo objetivo. Para dar un ejemplo burdo, no creo que nadie, ni el mas peludo de los gorilas, pueda sostener que Michetti, o Duhalde, o Ricardito Alfonsín son personas más capaces desde lo intelectual, desde el sustento teórico que, por ejemplo, la Presidenta de La Nación.
Evidentemente, esto no es lo que más importa a los votantes, sino no hubiera ganado en capital un emblema de la política descerebrada y vacía de contenidos como es Mauricio Macri.
Y a partir de acá me centro básicamente en Capital Federal, donde encuentro el siguiente análisis, que me parece una paradoja: la clase media porteña, que se ve a si misma como la clase formada, la “gente bien”, que llena los cines y los teatros los fines de semana, que consume música y cine de todas partes del globo, que prueba sabores del mundo en los restaurantes gourmets, no da importancia al nivel intelectual de nuestros representantes. ¿Por qué será?
Con el año electoral en carrera, empiezo a preguntarme: ¿Quiénes son los pensadores de la oposición?¿Cual es su candidato estrella? ¿Quién es el elegido? ¿Quién va a venir a perfeccionar el rumbo de un país que viene creciendo hace 7 años? ¿Duhalde? ¿Macri? ¿Alfonsin? ¿Carrio? No parecen tener muchas ideas para aportar. No me los imagino con una mano talentosa manejando los hilos del país.
Ellos tendrán que definir sus candidatos, pero hagamosle saber su medicoridad, su falta de nivel, a ver si, en una de esas, se dan cuenta que no todos los políticos son iguales.
Por lo pronto, una vez mas, aprovecho este espacio para manifestar mi respeto por las capacidades de muchas de las personas que conforman este proyecto de país. Me declaro una vez mas orgulloso de mi presidenta, de su coraje, de su talento político y de su nivel intelectual. Pero también de muchos de los ministros y funcionarios, a quienes escucho hablar y siento que están en el lugar que tienen que estar, que son gente preparada en la materia en la que trabajan, y que, si bien falta mucho por hacer, son ellos los indicados para seguir manejando las riendas de este país.