lunes, 31 de enero de 2011

El boludo Argentino y la vuelta del uno a uno



La encuesta refleja claramente que para los seguidores de YOBOBONITO el boludo medio argentino desea ampliamente la vuelta del uno a uno.
Talvez el boludo argento quiere volver a Miami y quiere retornar a la pizza con champagne de los 90. Para los votantes el boludo olvidó que el 1 a 1 fue la fiesta que luego todos tuvimos que pagar con desocupación, sueldos congelados y hambre.
Ojo muy buen caudal de votos tuvieron las opciones Exodo boliviano y la formula para Presidente Duhalde - Macri. Los votantes creen que el boludo argentino se olvida que este país fue constuido en gran parte con trabajo extranjero y creen tambien que votaría el bobo argento a un delincuente y a un inútil. Ustedes verán quien es quien?
Ya vendrán nuevas encuestas. Hasta luego.

martes, 25 de enero de 2011

El PRO en eternas vacaciones


Dos meses atrás las tomas de espacios públicos en el sur de la Ciudad de Buenos Aires era el tema relevante en las agendas periodísticas nacionales. Era un tema que tenía a la sociedad en vilo, todos prestábamos atención, queríamos saber.
La inoperancia del PRO, el armado desestabilizador duhaldista y la Policía Metropolitana eran unos de los puntos más visibles de un conflicto que tenía como protagonistas principales a los menos visibles de nuestra sociedad, los pobres, los inmigrantes y los que apenas hace poco tiempo pudieron dejar de besar la lona.
Pero pasaron más de 50 días y el gobierno porteño que había prometido lo que nunca cumplió, viviendas, sigue sin hacer nada sobre el tema. Como fueron desalojados los predios, para este marketinero gobierno capitalino los problemas terminaron.
El Ejecutivo Nacional será quien se haga cargo de gran parte de las promesas de Mauricio y sus muchachos, ya que se llevará acabo un plan de urbanización de villas porteñas. Cabe recordar que la capital federal es la región de mayor recaudación de la Argentina, lo que deja al descubierto que podría haberse realizado con sus fondo.
Igualmente lo importante es hacer y no que caer en estériles promesas que solo desatan violencia y peleas entre habitantes de nuestras tierras.
Los medios contarán la solución encontrada o entre las olas y el viento de las vacaciones el tema quedará archivado?

viernes, 21 de enero de 2011

Año nuevo, paro viejo


Arrancó el 2011, año electoral. Año en el que adivino que la oposición político-mediática va a jugar sus últimas cartas, las mas oscuras, las peores, en los intentos finales por interrumpir este proyecto de país. Y parece ser que ya empezaron: primera quincena de Enero, primer paro del campo.
Un paro que huele raro, que me trajo diferentes sensaciones. El primer reflejo fue pensar en la época de la 125: me vinieron a la memoria los cortes de ruta, el acoso mediático, los cacerolazos porteños, las desagradables caras de la mesa de enlace y demás malos recuerdos. Admito que me asusté.
Sin embargo, con el correr de los diás, me fui tranquilizando. Me parece que este paro no tuvo la repercusión que tuvo aquel otro, ni en los medios de comunicación, ni en la vida cotidiana. No veo que en la calle se hable de esto, ni en los negocios, ni en los grupos de gente que frecuento.
Pero al ser prácticamente los mismos actores (la mesa de enlace no cambió, los medios de comunicación tampoco), me surge preguntarme a que se debe esta falta de ecos, por qué no tiene la misma repercusión (al menos por ahora, espero que este no sea un texto yeta).
En primer lugar, creo que estos cuatro muchachotes de la famosa mesa no lograron encontrar ningún representante político que tenga aunque sea un mínimo de nivel. Pasó el conflicto de la 125, se supuso que ellos salieron ganando (de hecho el gobierno sufrió una derrota política en las legislativas 2009 por todo este affair), pero a partir de allí el gobierno fue levantando cabeza, y ellos la fueron hundiendo. Se embarraron con sus declaraciones hiper golpistas, fascistas, repudiables, y fueron dejando cada vez más en claro los intereses que representan, y que sector de la sociedad les interesa y cual no.
Por otro lado, el otro brazo fundamental de toda aquella maniobra, el de los medios hegemónicos, también parece estar empezando a impacientarse, porque arrancó el año y no encuentran candidato para pelearle a Cristina.
Asi, de a poquito, en el ultimo año, en los últimos meses, se fue sumando mas y mas gente que se dio cuenta que es hora de defender este gobierno. A pesar de que todavía falta que se sumen mas, de que el gorilismo lo sentimos a diario, hubo mucha gente que se dio cuenta que no son todos los políticos iguales, que de un lado hay ideas y realidades concretas, y del otro sólo vocación de destrucción y defensa de intereses corporativos.
Por eso no prosperó el paro. Por eso la gente no acató y comercializó trigo de todas maneras. Por eso el gobierno está sólido.
Van a venir mas intentos desestabilizadores, lo sabemos. Van a venir con todo, pero habrá que estar ahí, sabiendo que este año no es uno mas, que en este año se definen muchas cosas, muchas esperanzas, muchos otros años.

lunes, 17 de enero de 2011

Así nos ven en el exterior


Luego de mi paso por tierras Mexicanas, puedo afirmar que los progresos en la Argentina son más valorados en el exterior que en nuestro propio territorio.
En mi afán de conocer opiniones genuinas de gente de otros lado, tuve la oportunidad hablar con taxistas mexicanos, vendedores, recepcionistas hotel y otros ciudadanos, todos coincidian en el coraje y la valentía de este gobierno sobre políticas poco agradables para los grandes poderes. Incluso destacaban con cierta pena de que estos hechos no ocurran en México.
Lo más escuchado era como había crecido Argentina respecto a la conocida depresión del 2001 y como había trabajado de buena forma en el momento de la crisis mundial pasada.
Sorprendido por el conocimiento de política exterior que tenían muchas de las personas que dialogaba, seguí buscando opiniones.
A quienes vi desolados y con mucha furia, fue a los españoles, quienes hablaban de un estancamiento en su economía, de una reducción del gasto público y de recortes salariales. Y marcaban como deben adoptar esas políticas similares a la de la Alianza por pedido del FMI y los grandes grupos de poder. Destacaban también la vuelta de timón de la Argentina y como amigos, conocidos o compañeros de trabajo que habían llegado en el 2000 a tierras españolas decidieron emprender la vuelta a su país de origen.
Este salpicado de opiniones, no terminó ahí. Seguí consultando, preguntando, enterándome también de la problemáticas de sus países.
Los latinoamericanos con los que hablé, veían en Brasil y en Argentina modelos a seguir, ven una ruptura de cadenas sobre Estados Unidos y una identidad propia sin condicionamientos. Eso los hace ver que es posible hacerlo en sus países.
Tal vez estas palabras que fui rescatando son simplemente miradas desde lejos o son pensamientos sin contaminación mediática, sin medios destructivos que trabajan para sus propios intereses taladrando las cabezas de las personas.
Más allá de ver la mágica cultura Maya, con sus matemáticas y sus brillantes conocimientos astronómicos, me llevo voces, pensamientos y miradas que me permiten sentir aún más orgullo por lo que se esta haciendo en la Argentina.

domingo, 2 de enero de 2011

Feliz 2011


Comienza un nuevo año y desde yobobonito les deseamos éxitos. Brindamos con todos ustedes por un 2011 con miles de voces, por millones de Argentinos con cabezas libres y por un año más en democracia.
Para nosotros el 2010 fue el punta pié inicial en el camino blogero, nos dimos cuenta que poder decir, pensar, comentar, votar y debatir en un espacio creado por nosotros nos reconforta y esperamos que sea un ejemplo multiplicador, como lo fueron otros blogs con nosotros.
Les dejamos abrazos, fuerza y les afirmamos que seguiremos defendiendo un modelo de país en el cual confiamos y creemos.