lunes, 23 de mayo de 2011

Un Chivo en Santa Fé

Cuando en las épocas de la 125 el Frente Para la Victoria era mala palabra en Santa Fe parecía impensado un triunfo K en comicios venideros. Sin embargo Agustín Rossi, quien sufrió múltiples escraches gracias a operetas de medios nacionales y locales, se impuso en las primarias santafesinas.
El jefe de la bancada Kirchenrista en diputados será el candidato a gobernador por el Frente, relegándole esta chance a Rafael Bielsa y al delfín de Reuteman, Omar Perotti, Intendente de Rafalela. Si bien este último no mostró un discurso en contra del Gobierno Nacional, representaba al ex gobernador. Igualmente con las cartas sobre la mesa el ex piloto y su hombre aportarían su trabajo en la campaña a favor de Rossi.
El Chivo es del ala K que no muestra fisuras en su discurso, está alineado un 100% detrás del modelo nacional y entre su voz no se encuentran grietas a la hora de defender medidas impulsadas por el ejecutivo. Por eso las elecciones y su candidatura son un respaldo más a la gestión de Cristina Fernandez. Bielsa era una alternativa con fuerte apoyo a la presidenta, pero con una imagen menos ligada a la lucha ferrea en momentos claves. El ex Ministro de Relaciones Exteriores en la presidencia de Nestor Kirchner a pesar de su mala elección (tercero entre los justicialistas) sería respetado por las planas mayores K.
"Los tres candidatos del Partido Justicialista eran muy buenos y realizaron un trabajo muy serio. Todo el peronismo va a ir unido, con lo cual están dadas las condiciones para que ganemos en Santa Fe" Anibal Fernández con estas declaraciones deja en claro que con matices y variantes los tres candidatos concuerdan con la importancia de profundizar las políticas que impulsa Cristina.
Un importante sector de Santa Fe entendió que las acciones inescrupulosas repercuten fuerte solo en el momento así como el agite de diversos sectores tapan la realidad de manera temporanea. Hoy la Soja quedó atrás y Rossi cuenta con grandes chances de ganar en tierras de Estanislao López y Mariano Vera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada