viernes, 10 de diciembre de 2010

Derechos Humanos


Estaban lejos, escondidos y pisoteados. No tenían lugar y eran olvidados.
Hoy los Derechos Humanos ocupan un lugar preponderante en la Argentina.
Se busca defender los recuerdos de cuando no se cumplieron, para así poder forjar bases para que nunca más se violen. Castigando a quienes hicieron sangre de este país y le quitaron todos sus derechos a un pueblo que oprimido poco podía decir.
Se intenta mediante medidas inclusivas que los habitantes de estas tierras tengan sus recursos básicos para poder vivir. Se fomenta la educación como pilar, como piedra fundamental de todo crecimiento.
Las minorías son escuchadas, comprendidas y apoyadas fuertemente, eso hace que los derechos sean para todos y no para algúnos.
Por estas y tantas cosas más podemos festejar por los Derechos Humanos, ya no son simplemente palabras bonitas que maquillan discursos, ya no son para otros, hoy los Derechos Humanos se intentan cumplir en nuestro país.
Siempre aparecerán casos de ignorancia extrema que lastimaran a este logro que con fuerza se pudo conseguir. Lo importante y a destacar es que ya somos muchos los que estamos detras de esta bandera, somos muchos los que nos comprometemos a defenderlos, somos muchos los que queremos que los Derechos Humanos sean para todos y todas.

1 comentario:

  1. Muy buen post
    Macri no está solo ...DUHALDE PIDE MANO DURA EN VILLA SOLDATI:
    "El cabezón" intervino en el conflicto entre la policía metropolitana de Macri (que quiere reprimir) y la federal de Aníbal Fernández (que quiere que se llegue a un acuerdo) en ...el caso de los okupas d ...el parque Iberoamericano.
    Su genial idea es que los militares se encarguen de resolver la cuestión. Para mí esto sería como sacar al zorro del cuidado de las gallinas ... para poner a un lobo.
    Me interesé en el tema y me pregunté de donde vendría ese apego que Duhalde siente por los uniformados. La respuesta es que sus abuelos fueron un milico y una monja. Desorientado le pregunté a mi padre: "¿Cómo hicieron para tener descendencia si ambos antepadados llevaban puestos los hábitos? ¿Acaso se los tuvieron que sacar?" A lo que mi papá respondió: "No es necesario, Kikito, con sólo subírselos un poquito es suficiente ..."
    LEER MÁS EN EL BLOG
    www.kikitodulce.blogspot.com

    ResponderEliminar