jueves, 2 de diciembre de 2010

WikiLeaks, documentos y muestras de libertad


Mientras el mundo se asombra sobre los cables secretos norteamericanos que se filtraron en el portal WikiLeaks, yo tengo una sensación reconfortante que trataré de explicar.
Mientras en otros momentos de la historia eramos serviles y simpáticos para las cúpulas de poder de los Estados Unidos, hoy se revela que ya no somos ni tan serviles y mucho menos simpáticos.
Me pone feliz que se dude de la cordura presidencial, teniendo en cuenta que los que dudan son los mismos que tildaban de un gran presidente al Riojano Carlos Saul, son los mismos que con una psiquis privilegiada hacen sangrientas operaciones militares, son los mismos que con despotismo delirante juegan a la ruleta rusa con el mundo.
Estos cables diplomáticos firmados por Hillary Clinton no hacen más que dejar en claro cual es el rol de los Estados Unidos en el mundo. Controladores, impertinentes tomándose potestades impropias como la de consultar sobre todo y todos.
¿Cómo controla sus nervios y su ansiedad? ¿Cómo afecta el stress a su conducta? Son algunas de las preguntas que el estado norteamericano se pregunta sobre la Presidenta Cristina Fernández. Influye eso en el liberal funcionamiento de Estados Unidos?
“Siempre han sido ácidos, tan impermeables al consejo ajeno e incluso tan paranoicos con respecto al poder” se puede leer en uno de los documentos publicados por WikiLeak refiriéndose a Nestor y Cristina Kirchner. Acá encuentro la llave, la claridad en un mar negro, acá entiendo el por que hizo un cambió positivo este gobierno. Cuando mencionan al “Poder” podemos inferir que hablan de países poderosos o de grandes grupos prestamistas mundiales y creo profundamente que la paranoia que cuentan tal vez fue generada por años y años de planes destructivos y prestamos aniquiladores que sufrió la Argentina a lo largo de su historia.
“Son ácidos e impermeables a los consejos ajenos”. Gracias a dios!!! Cuando seguimos al pie de la letra las “salvaciones” del FMI nos fuimos a pique, cuando vemos a Irlanda, Rumania, Grecia y España , entre otras naciones, cayendo en el mismo pozo que supimos caer nosotros nos damos cuenta de que es una gran virtud del gobierno nacional ser impermeables a los consejos ajenos. Brindo por eso.
Seguirán apareciendo documentos, pero lo importante es que ningún cable dijo, ni dirá “Los últimos dos presidentes Argentinos son obedientes y hacen los que les aconsejamos al pie de la letra”. Eso me preocuparía mucho. Podemos estar tranquilos, seguimos libres, siendo Argentinos y no titres del norte como en otras épocas.

1 comentario:

  1. Coincido plenamente...lamento mucho el panorama de naciones como España e Irlanda.
    Quiero compartir con todos un gran libro con mucha informacion util: Hitler gano la guerra, del economista Walter Graziano. Recomendado para conocer la realidad de quienes dominan el mundo, y aprender a fondo como se manejan entidades como el FMI o el FED, con la complicidad de los gobiernos Norteamericanos.
    Un saludo
    el blog esta cada vez mejor, sigan asi.

    ResponderEliminar