miércoles, 30 de mayo de 2012

Los que se olvidaron del pasado


Hoy me topé con charlas que me obligaron a redactar estas lineas. Diálogos en donde el olvido empezó a reinar entre quienes la remaban en mares hostiles en la década pasada y más de una vez una ola perdida les dio vuelta el bote.
No hay sentido de lo logrado, de lo que realmente obtuvieron en estos nueve años, no migajas, sinó acciones grandes e importantes del gobierno que hicieron que esas mareas de bandera roja se transformaran en banderines celestes. Los escucho hablar de temas que son de otros, de temas que no nos tocan, de grandes problemas que nos inventan y que nos imponen.
No hay memoria, parece que Carlos Saul y De la Rua fueron presidentes de pluton o de un cometa perdido. Que los manuales económicos de Martínez de Hoz y Cavallo fueron redactados para el país de las maravillas. Se olvidan!
Estos son los argentinos que tienen serias dudas de querer serlo, estos son los argentinos que quieren entrar en los grandes banquetes del poder aunque los comensales los miren como basuras. Son los mismos que desprecian al que menos tienen olvidando que hace poco estuvieron ahí cerquita, a la vuelta de la esquina.
Es por estos que vemos empresarios tiñendo de amarillo y de incapacidad a la ciudad. Por que son el humus para que de la tierra broten los saqueadores del país. Le sacan a ellos, a todos. Pero como son de estratos sociales elevados no quieren verlo. Y lo peor es que los admiran!
Ojala puedan sentir los cambios que yo veo. No me molesta que piensen distinto, me molesta que su desprecio por el otro les haga no ver lo bueno que a ellos sí les llego. Por que ellos viven como vos y yo, solo que tienen la puta costumbre de agrandar su ego mirando con fascinación a quienes ni siquiera lo miran.

@sebaarias82 

miércoles, 23 de mayo de 2012

Angola


Yo soy uno de los que tenía un total desconocimiento de lo que representaba Africa en nuestra economía y el potencial crecimiento que hay en esa región. Si muchos periodistas me agarraban distraído y sin curiosidad podía llegar a pensar que los viajes a Angola eran tontos paseos diplomáticos.
Pero cuando vemos que el 50% de lo que gana Argentina lo obtiene en Africa, Angola pasa a ser un lugar interesante para hacer negocios y poner metas futuras. Esto no me lo quería contar la tele?
Creo profundamente que es bien de tilingo, diría Jauretche, mirar con mejores ojos las luces europeas o las pirotecnias yankis que a un continente relegado. Por eso creo que muchos medios prefirieron reír antes de investigar, optaron por subestimar antes de agarrar los libros.
“Quieren que sigamos siendo dependientes de Europa, que es uno de los continentes que más proteccionismo ha ejercido‘, comentó el canciller Timerman haciendo alusión a los grupos de poder que fogonean la idea de que Angola es un país inútil para nuestra futura vida comercial.
Siempre hay un motivo para patalear, siempre se le busca la quinta, la sexta y hasta la séptima pata al gato. Y Angola les cayó como anillo al dedo, ese dedo que últimamente lo usan para señalar y toda su vida lo usaron para humedecer y contar billetes. Pero se equivocaron, nuevamente se equivocaron.

domingo, 20 de mayo de 2012

Las palabras y la firmas


En tiempos donde la palabra en muchas ocasiones se ve ajada, perturbada y maltrata debemos encontrar un nuevo fenómeno porteño: la violación y el descredito de lo firmado.
Como con un apretón de manos y un “confía en mí” no alcanza, debemos firmar lo pactado para que quede plasmado y estipulado por las parte. Pero ahora el paradigma esta cambiando.
Los usuarios de los Subtes son testigos de esto. Hubo una charla entre la Nación y la Ciudad que dio como resultado la firma del traspaso de este medio de transporte.  Pero como la novedad es que a las firma se las lleva el viento, así como a las palabras se las había llevado hace tiempo. Nos encontramos con un subte huérfano, usuarios cansados y un ingeniero caprichoso.  Caprichoso pero rápido para subir tarifas. Lo firmado le duro una acción, antipopular, lógico.
Pero no me quiero detener en Mauricio, ya que sería hablarles a ustedes de cosas que todos ya sabemos. Quiero seguir interpretando que pasó con los compromisos. Desde las plataformas electorales que vemos como se miente hasta los discursos con contenido precario hacen de la palabra un mero detalle. Ahora parece que las firmas van dejando de tener valor en pocos días. Quieren hacer que lo sellado con la pluma tengan el mismo valor que lo que generan ellos con la palabra. Es una cuestión del PRO o es algo que acepta sin medir consecuencias muchos argentinos? Espero que sea solo una ola amarilla.
Lo triste es tener que hablar de la palabra como una guerra perdida, como una batalla con armas de juguete. La palabra esta quedando para pocos y eso me aterra. Por que quienes avalan a estos hombres de poca credibilidad y de firmas con tintas invisibles, están avalando el descredito de todo, están maniatando a la política. Hoy es la firma, mañana será la ley, pasado será un decreto presidencial.  Y ahí es donde comienza el miedo.
Cuidemos a la palabra y defendamos lo firmado, por que cuando te ganan por goleada van por más y ese más puede ser irreversible.

martes, 15 de mayo de 2012

yo gil o él traidor


Yo te creí, yo compré tus libros y yo te veía como el gran periodista incorruptible.
Yo te seguí de adolecente, yo vi como mostrabas al grupo Clarín como el grán monopolio y foco de poder nacional. No me lo contaron, Lanata te ví. 
Eras una mentira o cambiaste en el camino? Armaste un lindo papel para la gilada, osea yo, que en un país de pobreza, desilusión y pibes fuera de la política buscabamos alguien que nos muestre otra realidad? O con el tiempo te diste cuenta de que Clarín ya no era el monstruo? Si así fue, no lo dijiste, los que pagamos tu fama y compramos tus discursos nos enteramos cuando te viste sin lugar, sin que decir. Un silencio que no pudiste soportar.
Ser tan igual frente a gobiernos tan diferentes habla de vos. Ser tan crudo con un modelo liberal, como con un modelo de inclusión habla mal de tu coqueteo. 
Hoy te ven, te leen y te aplauden las corporaciones y antes te aplaudían los que no tenían palabra. Por eso miro para atrás y veo como en mis años de ingenuidad abusaste de ella. Tal vez el idiota era yo por creerte rebelde. Por que te creí. Pero tu ego pudo más, cerrar la boca no es lo tuyo, algo que no es malo, pero abrirla para decir lo que te dicen envenena tu garganta.
De incorruptible a marioneta, de hacer trabajos desde la trinchera pasaste a ser soldado de un buque de guerra. Cada uno marca, dicta y maneja su destino, pero ahora a vos te lo dirigen. Ya estas lejos, sos un gurú que no le pega a sus predicciones, estas Carrioisandote y lo más sorprendente es que debes estar engrosando tu billetera más que nunca.
Si me quedo con lo que fuiste te tengo que decir que era interesante, si te veo por lo que sos hoy me veo obligado a decirte mentiroso. La única duda que me quedará picando siempre es si fuiste siempre el de hoy. Si así fuese me siento usado, me siento un boludo.


Este texto lo redacta uno de los invisibles blogueros K que según Lanata no servimos para nada.

jueves, 10 de mayo de 2012

Larreta le carga el tanque a Mauricio


El soberano voto y dijo que Macri cargaría en YPF disfrazado de Larreta.
Una novedad? La verdad que no, que el guasón Rodriguez Larreta es quien se pone el traje de emisario y empleado del mes del PRO no es novedad. Como le va a decir que no a un pedido de su jefe y cómplice.
Seguramente si el Mercedes de Mauri se queda sin nafta, lo manda a Larreta. Lógico esto siempre y cuando Duran Barba se lo permita. 



viernes, 4 de mayo de 2012

El Chivo Rossi en acción

Emocionante, pasional y con firmeza Rossi dio su palabra en una jornada histórica en donde los Argentinos recuperamos YPF.
En lo personal el discurso que más me emociono y me llegó a la raíz del sentimiento más grato fue el del Chivo. El santafesino, fiel al modelo y con garra K se llevó todos los aplausos.

 208 votos a favor, 32 en contra y 5 abstenciones dieron como resultante el paso del 51% de YPF en manos nacionales.

ANIBAL FERNANDEZ, palabras inteligentes

El ex jefe de gabinete, hoy senador por el Frente Para la Victoria, dio cátedra en el senado. Con su estilo frontal, directo y con alto conocimiento fue una de las perlas en el debate.
Hoy con YPF Argentina, estas palabras que fueron presentes el día donde se otorgó media sanción a la ley de expropiación se transforman en un lindo recuerdo de grandes jornadas legislativas.