viernes, 24 de junio de 2011

Más atacan, más vive

Que el funeral de Nestor lo organizó Fuerza Bruta, que no se encontraba
el cuerpo en el cajón, que el luto de Cristina es un disfraz, que
Kirchner eligió morir para no perder otra elección, que el día del padre
la presidenta lo pasó con sus hijos pensando que hacía con su
candidatura, son algunas de las bajezas que se pueden escuchar en el
arco opositor argentino en estos tiempos.
Antes, ahora y seguramente después seguiremos siendo testigo de como los
políticos desesperados atacarán a la figura de Nestor Kirchner y por
elevación a la de Cristina. Esto habla de que Nestor vive, vive en
nosotros, quienes lo apoyamos y nos sentimos parte de esto y sin lugar a
duda vive en el máximo rencor y odio de quienes se ven opacados por esta
figura que se hace eterna. Que no muere, nace.
Es muy fácil atacar a un muerto, ya que nunca dará respuesta. Pero como
“El Flaco” vive las respuestas llegan. Llegan de a millones, los
repudios son multitudinarios y el apoyo es cada día más grande. Por que
el esta en todos los que creíamos que la política era para pocos, los
que somos de la generación que solo veíamos fango y nunca flores, de
quienes lucharon en los setenta, de quienes estaban postergados y de
todos los que tenemos memoria.
Por que hoy los muertos son políticos, sus declaraciones los sepultan y
muestran su verdadero aroma. Huelen a rencor, resignación y envidia.
Sueñan, en sus ansias de poder, con tener aunque sea quince minutos el
amor genuino de la gente. Ese calor que supo tener Nestor y hoy vive
Cristina.
Nos dicen que somos locos, pero cada día somos más los locos que
queremos la igualdad, que queremos ver al estado vivo y en acción.
Seguirán criticando y armarán historias. Apoyarán a los grandes medios,
trabajarán para las multinacionales y buscarán como arañar poder. Pero
lo que nunca van a poder tener es la vida eterna, esa que solo tienen
los grandes, los que dejan algo, los que activan generaciones, los que
dan esperanzas, los que tienen el cariño y el clamor popular. Esos a
pesar de la muerte viven para siempre.

viernes, 17 de junio de 2011

La libertad, la hipocrecia y las alianzas

El voto por sobre las convicciones parece ser la carta de muchas fórmulas opositoras para estas elecciones.
Perder el rumbo interno, mostrar una renguera de identidad son la perdida de valores más vistas en este momento clave de la política nacional.
“La libertad es el derecho que tienen las personas de actuar libremente, pensar y hablar sin hipocresía” José Martí, político, escritor y pensador Cubano. ¿Pueden muchas fórmulas presidenciales actuar libremente o gambetear la hipocresía? Creo que no.
La libertad de la gran mayoría esta retraída por quienes los ponen, los sacan y los suben al altar de las primeras planas. Si bien hay indeseables que contentos optan entregar su alma felizmente a los medios para que hagan de ellos lo que quieran. Hay otros que sucumben a las encuestas y traicionan sus ideales por un voto.
Se puede ver a candidatos poniendo en sus proyectos a “políticos” claramente alineados a una vereda opuesta a la que los partidos históricamente pregonaron. Hipocresía.
Una pregunta que me da vueltas por la cabeza es la siguiente ¿ganan votos volátiles o pierden los votos cautivos? ¿Que pesa más? La respuesta me es difícil de encontrar, ya que por un lado vemos la acción inmediata, la elección que viene, el hoy por sobre el mañana y por otro lado veo a los seguidores que apoyan con creencias nobles a un partido, a un candidato o a una idea y se ven con la triste realidad de ponerle el voto de confianza a un candidato que ayer les fue representativo, pero hoy lo leen lejos de los valores pretendidos.
Creo profundamente en que es mejor morir dignamente que luchar con un aliado que poco tiene que ver con lo trabajado durante años.

jueves, 16 de junio de 2011

Lectura obligada

Mi experiencia y visión leyendo el libro Zonceras Argentinas y Otras Yerbas de Aníbal Fernández:
 
 
El manual del kirchnerismo, una lectura imposible de eludir en estos
tiempos. El discurso perfecto para ilustrar a quienes no conocen de que se trata el modelo Nac y Pop. Destruye mitos, brinda datos duros y concretos y realiza una descripción impecable sobre la gestión K, todo con la picardía e inteligencia de Aníbal Fernández. Basado en las zonceras que Jauretche escribió, pero con la mirada del hoy. Un dialogo constante entre Jaureche y Aníbal. Las zonceras que el Ministro nos presenta son aquellas que podemos escuchar en cualquier bar, reunión familiar o charla de amigos, esas zonceras que están impuestas y que poco tienen de sustento real.
Un libro que te deja con ganas de más, te deja con ganas de que una segunda parte llegue pronto. Un dialogo constante con el pasado, con el presente y mirando al futuro. El prologo descontracturado de la Presidenta, una pastilla que suma aún más a un libro que ya de por sí vale la pena. Los Kirchneristas a leerlo y difundirlo, a quienes tienen dudas anímense y a quienes por desapego popular no apoyan al modelo léanlo y quien les dice cambian su postura.

viernes, 10 de junio de 2011

Un Satélite, un logro, un paso adelante.

Ante se iban, ahora trabajan en el país y hacen
 !Satelites¡ Los científicos Argentinos siguen dando que hablar en el mundo. En la NASA se lanzó un satélite con bandera celeste y blanca con el objetivo de medir la salinidad del agua y la humedad de la tierra. Chupate esta mandarina!
200 investigadores, científicos, ingenieros y técnicos de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae) trabajaron para que el SAC-D/ Aquarius sea un orgullo argentino más en el mundo.
Seguramente años atrás con manos, mentes e intelecto made in Argentina el satélite contaría con bandera española, norteamericana o vaya uno a saber de que país del mundo. Ahora vuelven y nos dan orgullo.
California fue la ciudad testigo en primera persona del despegue y no solo en nuestras tierras estamos pendientes de este hecho, ya que diversos países tendrán dentro de NUESTRO satélite sus equipos.
Ahora, un detalle interesante, este hecho que muestra un trabajo ejemplar a nivel tecnológico tuvo lugar en la pagina 44 de Clarín. Y claro el multimedio de la señora de Noble no puede dejar que se vea como un gobierno que no es funcional a sus arcas genera un hito en el país con manos nacionales. "Siento mucho orgullo y esperanza de lo que podemos hacer los argentinos. Hace 10 años lanzábamos piedras, ahora estamos lanzando cohetes y satélites" declaró la Presidenta ante este hecho. Seguramente si lo que se lanzaban eran piedras, el ejecutivo tendría su lugar en la tapa. O no?
Pero el trabajo sigue para los que estudian y dejan su vida por conseguir avances científicos. El INTA de Balcarce presentó a “Rosita ISA” la primera ternera clonada, capaz de producir leche maternizada. En Europa no se consiguen.
Las ciencias tienen las raíces amargas, pero muy dulces los frutos” Aristoteles. Años, meses y horas de arduo trabajo dejarán su rédito, su satifacción y sus resultados. Lo invertido en el intelecto vuelve al pueblo sin lugar a dudas.



Dejo un video de la banda MACANUDO del tema Satélite.
Una muy linda canción ...



lunes, 6 de junio de 2011

El Mago sin Dientes sobre Carrió y Duhalde

Yobobonito, su blog amigo, les brinda el análisis de la última encuesta.
La gente antes de votar a Carrió o a Duhalde prefiere dar su apoyo al mediático Mago sin Dientes.
El hombre de orejas prominentes y galera, no cuenta con carisma, no tiene discurso político, no parece confiable y mucho menos representativo. Ante estos datos estaría en igualdad de condiciones que Lilita y el Cabezón. Pero por que los votantes se inclinaron por el Mago?
Según fuentes que no podemos revelar, su optimismo y su baja mirada apocalíptica de la realidad lo hacen estar un escalón por arriba de los demás candidatos.

Resultados Finales:

EL MAGO SIN DIENTES
(40%)
Caruso Lombardi
(25%)
Cristian U
(25%)
Duhalde
(7%)
Carrio
 (1%)
Saa
(0%)