viernes, 17 de junio de 2011

La libertad, la hipocrecia y las alianzas

El voto por sobre las convicciones parece ser la carta de muchas fórmulas opositoras para estas elecciones.
Perder el rumbo interno, mostrar una renguera de identidad son la perdida de valores más vistas en este momento clave de la política nacional.
“La libertad es el derecho que tienen las personas de actuar libremente, pensar y hablar sin hipocresía” José Martí, político, escritor y pensador Cubano. ¿Pueden muchas fórmulas presidenciales actuar libremente o gambetear la hipocresía? Creo que no.
La libertad de la gran mayoría esta retraída por quienes los ponen, los sacan y los suben al altar de las primeras planas. Si bien hay indeseables que contentos optan entregar su alma felizmente a los medios para que hagan de ellos lo que quieran. Hay otros que sucumben a las encuestas y traicionan sus ideales por un voto.
Se puede ver a candidatos poniendo en sus proyectos a “políticos” claramente alineados a una vereda opuesta a la que los partidos históricamente pregonaron. Hipocresía.
Una pregunta que me da vueltas por la cabeza es la siguiente ¿ganan votos volátiles o pierden los votos cautivos? ¿Que pesa más? La respuesta me es difícil de encontrar, ya que por un lado vemos la acción inmediata, la elección que viene, el hoy por sobre el mañana y por otro lado veo a los seguidores que apoyan con creencias nobles a un partido, a un candidato o a una idea y se ven con la triste realidad de ponerle el voto de confianza a un candidato que ayer les fue representativo, pero hoy lo leen lejos de los valores pretendidos.
Creo profundamente en que es mejor morir dignamente que luchar con un aliado que poco tiene que ver con lo trabajado durante años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario