martes, 5 de julio de 2011

Macri y sus gestiones

Mauricio Macri sin dudas es uno de los privilegiados de estas tierras, pues sin trabajar, sin ser capaz y teniendo menos luces que un triste callejón, construyó un nombre, un partido, un poder y hasta una impunidad temible.
Sin caer en grandes profundizaciones, ni en explicaciones ya conocidas, me gustaría marcar algunos actos delictivos, otros hechos de completa inoperancia y por que no también, algún que otro olvido. El prontuario de Mauri, el hijo de, el chico bien tiene muchas cosas para mostrar:

Actividad empresarial: Fue procesado cuando era Presidente de Sevel en 1994, los cargos eran por contrabando agravado, por estafas al estado argentino, ya que se encontraron pruebas de que que la empresa exportaba auto partes a Uruguay y luego las volvía a importar. Por las relaciones de su papi con el poder político de la década pudo gambetear a la justicia.
Y los trabajadores? Ni bién se hizo cargo del Gobierno de la Ciudad despidió a 2400 empleados del estado. Huelgas, marchas y paros no pudieron torcer la medida.
Seguridad y venta de humo: En el 2008 anuncia la creación de una policía propia de la Ciudad en la cual trabajarían más de 15000 efectivos. En el 2010 arranca la Policía Metropolitana con 500 agentes y solo en algunos barrios porteños. En el medio de este cuento hubo extorsiones y falta de pagos a policías de la Policía Federal. Saco a agentes destinados a cuidar espacios públicos, como ser hospitales, escuelas, plazas etc. Tuvo que rever la medida.
Grueso error con el Fino: En el 2009 nombró a Jorge “Fino” Palacio como jefe de la nueva Policía. Se le pasó que este personaje fue acusado como encubridor en el atentado de la AMIA de 1994 y procesado por la represión del 20 de diciembre del 2001, entre otras cositas. Detalles?
Lógico Mauri, declaró que eran ataques políticos lo que se decía de San Fino. Por dios!
Espionaje: Sergio Burstein líder de la comunidad judía en Argentina denuncia ser víctima de escuchas ilegales. Esta denuncia se comprobó y Palacios era quien desde su función dentro del gobierno del PRO llevaba las riendas de este delito. Pero mira que loco, también se escuchaban las charlas del cuñado de Macri, quien había sido amenazado por Franco, su padre meses atrás. Que coincidencia!
Derechos Humanos: En 2007 la legislatura estableció la Ley 2601, una reparación para las personas que hubieran estado detenidas, procesadas, condenadas y/o a disposición de la justicia o de los Consejos de Guerra, conforme lo establecido por el Plan CONINTES, aplicado en 1960 por el presidente Arturo Frondizi. La ley no llegó a entrar en vigencia porque fue vetada por Mauricio Macri, mediante el Decreto N° 43/08.
La educación manchada: Escuelas con infraestructuras pésimas y una inacción única fueron pilares claves en la gestión Macri. Los chicos tomaron escuelas pidiendo por sus derechos, de estudiar en lugares dignos. Pero no solo este fue el paso en falso del Ingenierito. En el 2008 paro y carpa de maestros frente a la Legislatura Porteña en reclamos de mejoras salariales. Pateando la pelota, como siempre, Mauricio declaró que no tenían plata para pagar, ya que el estado nacional bloqueaba los fondos de la ciudad. Por primera vez en la historia la Ciudad de Buenos Aires tuvo menos de 180 días de clases.Y la frutilla del postre a nivel educación es la licitación por netbooks para los chicos de la ciudad, ya que se pagaron las máquinas tres veces más de lo que se encuentran en el mercado y en medio de este embrollo se encuentra el Grupo Clarín.
El transito y la calle: Las inútiles bici-sendas, los cambios de mano de calles importantes de la Ciudad que poco sirvieron para agilizar el transito. Huelga de taxis, suba de peajes y ahora el Metro Bus, en esta última esperemos que funcione. Por ahora el viaje en colectivo es más rápido, pero el transito por Juan B Justo para el automovilista es un caos.
Teatro Colón: Desde 2008 hasta el 2010 el Teatro estuvo cerrado y las remodelaciones en gran parte de ese tiempo paradas. Mauricio Macri se excusaba en la “falta de fondos”. Ya terminado, los artistas se quejan de muchos detalles técnicos de las salas, desde el escenario hasta la acústica.
Músicos de la orquesta estable del Colón fueron despedidos, pero por la acción gremial debieron ser re contratados.
Viene laUCEP, agarrate!: La Unidad de Control del Espacio Público tuvo múltiples denuncias por agresiones y desalojos violentos. Saben que? Si adivino! Macri quedó imputado.
La salud: Se puso la cocarda de inaugurar el Hospital de Lugano, Nosocomio que no funciona como tal, con servicios limitados y con poco personal trabajando. Sumado a la falta constante de insumos en Hospitales.
Discriminación: Macri ante el conflicto del Indoamericano se mostró ofuscado y triste, pero no por el problema sino por la comunidad Boliviana que reside en la ciudad. También en muchas oportunidades mostró su enojo por tener que atender en Hospitales de la Ciudad a personas del Conurbano.

Seguro me quede corto y no profundizo lo suficiente. Pero no es poco lo que les pude mostrar.
Ojala a este listado, ustedes le puedan sumar otras tantas y así hacer correr la voz de la inoperante y demencia de este sujeto.

2 comentarios:

  1. Soy porteño y apelo a una ultima cuota de sentido comun por parte del electorado.
    La inoperancia de la gestion Pro esta en cada paso que damos, a la vista de todos, o al menos de quienes caminamos sus calles, usamos su transporte publico, vivimos la verdadera ciudad.
    Todo esto, a pesar de contar con el mayor presupuesto en la historia de la capital, presupuesto que no fue ejecutado para el bien de los habitantes y de quienes transitan la ciudad diariamente.
    Mi verdad no es absoluta, solo pido que votemos, de una vez por todas, con inteligencia y conciencia, por favor...
    Les comparto algo muy interesante:
    http://www.revoleando-palabras.com.ar/2011/07/carta-a-vos-que-votas-a-macri/?utm_source=feedburner&utm_medium=twitter&utm_campaign=Feed%3A+revoleando-palabras+%28Revoleando+palabras%29&utm_content=Twitter

    ResponderEliminar
  2. Me hice seguidor de tu blog. Te invito a q, si te agradas, pases por el mío y se agregues como miembro. Muy buena la nota ...Te invito a leer una sobre el mismo tema, con humor EL DEBATE ENTRE MACRI Y FILMUS SE HIZO EN EL BLOG DE KIKITO. Un adelanto: FILMUS: "Me parece que ud prohibió los "trapitos" porque sólo le interesa "la tela". Pero cambiemos de tema. Ud no cumplió con la ampliación del subte que había prometido ..."
    MACRI: "Dejé el proyecto por una cuestión ambientalista: a mí me gusta la vida al aire libre. A las pruebas me remito: coloqué reposeras y sombrillas en las playas de la Costanera. Y como también soy deportista, preferí priorizar las bicisendas, así la gente hace deporte y no viaja apretada como caviar, digo "sardina en lata".
    FILMUS: "¿Y qué me dice de la ley "basura cero"?".
    MACRI: "¿Ud se refiere a los inmigrantes?".
    LEERLO en el blog:
    www.kikitodulce.blogspot.c​om

    ResponderEliminar