lunes, 16 de mayo de 2011

Panorama Capital

Cuando vemos a Mauricio Macri presentando su candidatura de forma payasesca, con un intento de baile popular mal logrado, con movimientos espasmodicos poco coordinados, nos damos cuenta de que aparte de ser un pesimo Jefe de Gobierno es un triste producto del marketing.
El PRO nos deja hoy una ciudad pobre en materia cultural, acéfala en temas de educación y con problemas de fondo tapados por simples golpes de efectos. Pero la continuidad de esta realidad esta sujeto a que decidirá el electorado de la Ciudad de Buenos Aires. Querrá votar a alguien que mostró falencias por doquier y que elige a la Capital como premio consuelo?
La respuesta la tendrán las urnas. Pero viendo muchas encuestas me alarma que “Mauri” siga siendo la mejor opción para muchos porteños. Triste, pero real.
La masa progresista de la Ciudad, que siempre saca un importante caudal de votos, tendrá que evaluar seriamente si Pino Solanas es aquel que todos creen o es otro jugador que se para con la izquierda para patear con la derecha. Solanas es otro candidato que agarra la ciudad como un paliativo tras el bajo porcentaje que le daban las encuestas para una elección presidencial. Interesante como rival de la derecha cruda, peligros por sus acciones en contra de medidas populares.
Otro punto a tocar es, la Coalición Cívica que esta buscando quien mida más, para hacer una elección por lo menos mala. Que no sea pésima será una victoria.
Filmus, Tomada o Amado serán quienes representen al Frente Para la Victoria en la ciudad. Los tres tienen puntos interesantes para resaltar, sin embargo como análisis primario me parece difícil que puedan romper con el PRO. No por carencias en los candidatos, sino por una ceguera social en parte de la Capital que con el tiempo tendremos que curar entre todos.
Un buen panorama sería llegar a una segunda vuelta y mi humilde opinión es que Filmus podría lograrlo. Aparte una caída de Tomada o Amado, Ministros de la Presidenta repercutiría mucho más en el ceno del Gobierno Nacional.
Capital es una caja de pandora, un terreno difícil de caminar, con diversas miradas de una misma realidad. Esperemos que la careta fashion del PRO tenga un sacudón que lo deje fuera de carrera y termine con un partido que es digitado por Durán Barba y sus acciones publicitarias.
Mientras el oportunista de Solanas queda en lógica evidencia, un modelo nacional y popular en la ciudad se transforma en una linda esperanza.
Espero que mi poca esperanzas de poder ver una ciudad sin el PRO, sean simplemente un análisis político mal hecho. Por todas y todos los porteños espero tener que redactar un texto que marque el fin de una etapa oscura en la Capital Federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario