miércoles, 9 de febrero de 2011

Scioli, ¿una incognita o una realidad?

Daniel Scioli a paso sereno se convirtió en una carta fuerte y fundamental de caras a las próximas elecciones del 2011.
Arrastra un importante caudal de votos, su buena imagen en Provincia de Buenos Aires lo coloca en una pieza clave para la reelección de Cristina, si es que ella decide presentarse como candidata.
Si bien para la gran mayoría de los seguidores del movimiento K, Scioli es una figura difusa que despierta dudas. También reconoce virtudes en él, entre la que se destaca fidelidad en momentos críticos. En medio del caos por la 125 apoyó fuertemente al gobierno, ante el pedido del gran Nestor de ser parte de las candidaturas testimoniales apoyó, fue repudiado en público por algunos errores y eligió el silencio, y sobre todo se destaca que ante la muerte de Kirchner inmediatamente pondero el liderazgo de Cristina por sobre todas las cosas.
Tal vez sea ese perfil capitalino, sus mimos con el jet set o su llegada a la política de la mano del menemismo lo que hace que Daniel no cierre o encuadre definitivamente en el modelo nacional y popular. Su importancia es indiscutida, su fidelidad innegable y su gestión en Buenos Aires fue altamente superior a las anteriores. Pero aún no cierra, ni convence al 100 por 100 de los kirchneristas.
En lo personal creo que el fantasma de darse vuelta es lo que lo acecha a pesar de jamás haber dado pruebas ciertas de esto, o simplemente me da temor que su silencio y su lealtad sea solo una forma de acumular poder para luego ser presidente en alguna futura elección.
Daniel Scioli es una persona clave, fundamental, y que trabaja fuertemente para que este modelo este en pié. Simplemente las incógnitas se generan en el aire. Espero que queden en incógnitas y el día de mañana estemos orgullosos de su trabajo y tengamos que pedir disculpas por dudar antes de ver hechos concretos.
¿Ustedes que opinan de esta figura dentro del mapa político?

2 comentarios:

  1. Yo opino que nadie es culpable hasta que se demuestre lo contrario. A Scioli se lo acusa de traicionar cuando en realidad jamás lo hizo. No soy de los que aborrecen y atacan a Sabbatella, pero el ataque a Scioli tampoco es justo.
    La comparacion con Macri o el PRO es injusta, es cierto que las políticas de seguridad de Scioli están muy cerca de las del PRO, pero es en lo único en que tenemos razones para hacerle reproches. En lo que hace al resto de su gestión siempre acompañó no solo con lo discursivo sinó también con el modelo. No podría ser viable este modelo socioeconómico si la PBA no fuese un apoyo fundamental.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Yo pienso que scioli es un mal necesario, porque lamentablemente, hasta no hace mucho, tenia mejor imagen él que cristina. O sea, es una figura que no me entusiasma por peso propio, no me parece que tenga muchas virtudes, salvo el caudal de votos que arrastraria. Habria que ver porque arastra esos votos, pero esa es otra historia. Como figura politica me parece mas un personaje de la politica de los 90 que de esta, al margen de que coincido con lo de que fue siempre fiel, hasta en los momentos mas complicados, y que su presencia es clave. Pero insisto, no me parece clave por sus aportes, sus decisisones, sus golpes de timon, sino porque su presencia suma votos al proyecto nacional que encabeza cristina. Saludos.

    ResponderEliminar