domingo, 6 de febrero de 2011

Hechos vs Marketing

Cuando la disputa es entre los hechos y la publicidad, solo queda esperar que por su propio peso la realidad se imponga por sobre la imagen y la venta.
Hoy podemos ver las primeras maniobras de laboratorio para alzar a un personaje. Muestran en afiches promesas de lo que ya no cumplieron, declaran valores que todos sabemos que nunca predicaron. Y así van construyendo una imagen muy distante de la real. Por esto yo creo en los que prometen y cumplen, los que dijeron que van a dar y dieron, en los que su mayor patrimonio es la gente que los admira y no sus grupos marketineros que tienen que hacer piruetas para que su candidato suba unos puntos en las encuestas.
Como creerle a un candidato que dice lo que le dictan, que apoya lo que le susurran, que mira las encuestas para medir su accionar en las próximas semanas.
Cuando confundimos lo masivo con lo popular estamos cayendo en uno de los grandes errores a la hora de analizar la política nacional. De Narváez o Macri son hombres masivos, las estrategias de Durán Barba les rinde, los colocan en la voz de todos. No importa que digan o como lo digan, la clave es estar y ellos están. Sin embargo lo popular contiene otras bases, otros sustentos, lo popular es aquello que se hizo y se palpa. Eso que el pueblo registra, ve y sostiene.
Al ver encuestas veo e imagino que cada porcentaje tiene una manera de formarse diferente al otro. Cuando hablamos de votantes de Cristina, casi nadie puede dudar de que hay un sentimiento genuino, una causa, un modelo y hasta un cariño por la persona. Pero al ver otros candidatos siento que son globos inflados por profesionales, ventas novedosas que carecen de sentimientos, de alma, de proyectos reales y tangibles.
Espero y anhelo que en un futuro estemos como país en un lugar en donde las armas más nobles sea lo hecho y no lo que van a hacer, que la memoria sea un ejercicio que nos permita desbaratar rápidamente las bombas y explosiones mediáticas de algunos candidatos.

1 comentario:

  1. HOMENAJE A NESTOR KIRCHNER Blog de humor K de Kikito (un nene de 10 años) ANOCHE SOÑÉ CON KIRCHNER Mi papá me contó una vez que hay una creencia que sostiene que cuando alguien sueña que un ser vivo se muere, le está alargando la vida. Y co ...mo anoche soñé con Néstor Kirchner, le pregunté si iba a resucitar.
    Mi padre nada me respondió y se fue de la cocina "despacito y disimulando como perro que volteó la olla". No entiendo si no supo o no quiso contestarme. Así que a ustedes les traslado la consulta y, de paso, les cuento mi sueño:
    "Comodamente sentados en una nube cada uno, dialogan Dios y Kirchner:
    - K: ¿por qué metistes a tantos fachos en la Argentina?".
    - DIOS: "Te explico, Néstor. A los argentinos les iba a dar tres características: dos positivas (la bondad y la inteligencia) y una negativa (ser facho), para contrabalancear. Después me pareció que con dos era suficiente ... y entonces quedaron así:
    = El que es bueno y facho no es inteligente.
    = El que es inteligente y facho no es bueno.
    = El que es inteligente y bueno no es facho".
    - K: "La puta que sos complicado. Y ya que hablamos de fachos y traidores, contame un poco sobre Satanás y Judas."
    - DIOS: "La cuestión del diablo me resultó sencilla. Tuve que llegar a un pacto de gobernabilidad y entonces le entregué una parte del espacio, que ahora se lo denomina Infierno, a cambio de quedarme yo con todos los medios de comunicación. Por eso, es muy sencillo comunicarse conmigo: vas a cualquier Iglesia y listo. En cambio, para tomar contacto con el demonio tenés que beber sangre o retorcerle el pezcuezo a una gallina...
    ...Por eso, Magnetto asesorado por Satanás no quiere soltar ni Clarín ni TN ni Canal 13, etc ...
    .... Después que Judas vendió a mi hijo por una monedas, le hice sentir tanta culpa que el tipo solito se ahorcó de un árbol. Ya pasaron 2.000 años y no sólo está ardiendo en el Infierno sino que, además, decime que recuerdo quedó de él. A nadie le importa. No existe ni una estampita de él y ni un miserable souvenir. Todo el merchandaisin quedó para mis discípulos leales. Y, lo que es peor, el nombre Judas quedó asociado a la maldad y a la traición.
    ¿Cómo pensás que va a terminar Cobos?".
    LEER MAS EN EL BLOG
    www.kikitodulce.blogspot.com
    Y si te agrada hacete miembro del blog)

    ResponderEliminar