miércoles, 22 de diciembre de 2010

Videla, el jefe del horror


Represor, asesino y consecuente con sus pensamientos. Así Jorge Rafael Videla se mostró en el juicio en donde fue condenado a prisión perpetua en una carcel común. Recordemos que está es su segunda sentencia firme, ya que anteriormente fue enjuiciado por el robo de bebes durante la más sangrienta de las sangrientas dictaduras.
No hubo perdones, ni arrepentimiento. El cinismo, el odio y el olor a muerte son sus mochilas, sus convicciones y su manera de pensar. Lamentable.
“Los enemigos derrotados ayer cumplieron su propósito y hoy gobiernan el país” declaró este siniestro hombre. Este ataque, no hace más que enaltecer la gestión, las formas y el espiritud de este gobierno. Que Videla diga esto me da esperanzas y me hace creer cada segundo más en este modelo de país.
"Yo no me atrevería a afirmar que esta guerra terminó" sentencia un Videla de 85 años, tan macabro como antes y tan amenazante como siempre. Deja las puertas abiertas, no se puede resignar al paso del tiempo, apela a las cabezas del pasado para oprimir en el presente. Esperemos que estas frases se deban a un hijo de puta diabólico senil y no a un hijo de puta vigente. Aunque desgraciadamente aún hay argentinos, cada vez menos, que encuentran virtudes en el proceso militar que manejaba Videla.
La justicia está actuando, muchos otros militares ya están presos con sentencias, otros esperan su turno para conocer su pena. Muchas, recién ahora encuentran algo de paz al ver que la muerte de los suyos no quedaron en el olvido. No habrá cárceles, ni tiempo en las sombras que calme el dolor de amigos y familiares. Pero la justicia es un lindo paliativo después de tanto dolor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario