sábado, 20 de noviembre de 2010

TN y sus amigos


TN y sus dulces tentaciones, atrapan a su público cautivo. Ya les cuesta disimular, ya no pueden mirar la realidad ni de costado, directamente le dan la espalada.
Notaba, ya no con sorpresa, como en la sesión del presupuesto 2011 le daban pantalla al discurso de Pinedo y todo diputado opositor y mandaban a tandas publicitarias cuando alguien que no era servil a sus arcas le tocaba tener la palabra. Eso es mostrar la realidad?
Otra muestra de que es burdo el accionar del canal que se define como de Periodismo Independiente es la sorpresiva forma en que anticipaban lo que diría el sobre que luego leyó la impresentable diputada "Roña" Camaño en la comisión de asuntos constitucionales. En vivo, en directo, el sobre cerrado con la denuncia y antes en la bajada de TN ya aparecía el nombre de la diputada Fadel como quien había hablado con la diputada Hotton. Segundos despúes, todo lo que dijo Todo Noticias se hacía realidad. Ahí nacen preguntas: Periodismo Independiente? Si es tan clara la relación con la oposición operativa por que algunos periodistas disimulan parcialidad? No hay respuestas.
Llegue a pensar como un título posible para TN: “El provocador Kunkel atacó con la cara a la debil Camaño, lesionandole la mano” Todo es posible.
Otro punto que me lleva a mirar con atención es el proceso obvio en los programas de TN: A Dos Voces, Desde el Llano, Tiene la Palabra y otros tantos más. Todos realizan una bajada editorial parecida y claramente digitada, luego presentan invitados en donde la oposición lidera 3 a 1 aproximadamente en número de participantes. Otro paso común es el de dar la palabra a un muchacho PRO o de parecidas tendencias, elegante y de vocablo difícil, generalmente sin sustento. Este habla 5 minutos mientras que un oficialista tiene 2 minutos para defenderse de ataques. Esto se da en un 80% de los casos y es terrible. Hagan la prueba, el conductor, corta, interrumpe con preguntas incisivas, mientras que al otro invitado solo le caen preguntas lights.
Mientras Lapegue hace el prende y apaga, programa de alto contenido si los hay, seguramente van tejiendo negociados, eligen a quien poner como el más malo de la película y ven de que manera amenizar actos equívocos de políticos amigos.
Desde este blog esperamos que sean cada día más los argentinos que se den cuenta de las operetas del grupete Clarín y menos los que repitan el discursito que los empelados de la Señora de Noble quieren imponer. Ustedes que creen?

1 comentario:

  1. Buenísima la nota!
    Ya me dan vergüenza ajena algunos periodistas de TN...
    besos chicos!

    ResponderEliminar