martes, 9 de noviembre de 2010

La super soja


Y sí, damas y caballeros la oleaginosa alcanzó el precio de 480 dolares la tonelada en el mercado de Chicado. Precio Record, el nivel más alto en los últimos dos años y la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, alcanzó los 55 millones de toneladas.
Noticias muy buenas para el país, pues Argentina es el tercer exportador de soja del mundo. Sin embargo este plafon, este éxito agropecuario serviría para sostener con impuestos a productos relacionados al sector. Como por ejemplo: la carne. Pero los muchachotes del campo que se opusieron firmemente cortando rutas y bloqueando al gobierno con el fin de que todo sea para ellos, historia más que conocida por todos, no pensaron en que cuanto más rentable es la soja menos vacas va a tener nuestras pampas.
Pero el tema no termina aquí, tenemos que escuchar a el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, afirmando que hoy "no hay carne suficiente". Y como vamos a ser un país ganadero si la soja deja millonadas, mientras una linda, bella y regordeta vaca deja menos.
Las retenciones uno de los fines que tenía era regular el precio de muchos cereales y de la carne, ya que la alta productividad de la soja desechaba a los otros mencionados como negocios.
Y ni hablar de las quejas por los precios de los cortes de carne. Pero como se baja el precio de la carne si cada día hay menos vacas. Todas estas elecciones la hicieron los hombres fuertes de la mesa de enlace apoyada lamentablemente por parte del pueblo argentino.
Mientras el 74% de los trabajadores rurales están en negro, uno ve pilas de dolares que ingresan en las cuentas de los grandes estancieros. De esos temas no se hablan entre hombres de campo.
Resumiendo cada día menos vacas, menos trigo y más soja dorada. Sería bueno que la Soja sea el oro de todos y no la condena de muchos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario