miércoles, 8 de septiembre de 2010

Modelos Opuestos

Hoy se enfrentan modelos dispares, hoy el cruce es entre partes que recorren veredas opuestas, pero no solo la distancia se da por sus proyectos y manera de ver la política, sino que esta distancia se da por la convicción en sus ideas.
Cuando vemos y escuchamos gritos al cielo y críticas desmedidas, sin darnos cuenta pasamos por alto la historia de quienes levantan la voz más mediocre. Da vergüenza ver como hacen cola para tener cinco minutos en cámara. Gritan para salir al cruce de las palabras de todo funcionario de este gobierno, en vez de brindar su punto de vista o sus posibles soluciones.
Me llega el olor a fango cuando veo al Peronismo Federal (ver foto), desgarrado por el dolor de no tener el poder de guantes blancos que supieron conseguir en los noventa, intentar mostrarse como hombres impolutos en la historia. Personajes más asociados al tren fantasma que a un modelo beneficioso para la gente. Duhalde, en su rol auto impuesto de prócer, con soltura indignante hace largas charlas de seguridad, cuando fue el brazo ejecutor de la destrucción de la Provincia de Buenos Aires. Lógico, olvida en su desfile mediático a Maximiliano Kosteky y Dario Santillan, el crecimiento de la droga en su gestión como gobernador y la deserción escolar más alta de la historia de Buenos Aires.
También me cuesta creer que los socialistas apoyen y le laven la imagen a personajes que fueron parte de la Alianza. La UCR se tapa detrás del Acuerdo Cívico y Social, ya que no puede asumir su derrotero de fracasos a la hora de mostrar gestión. Y trata de ver a la encuestadora de moda para imponer a su candidato, ayer Cobos, hoy Alfonsin y mañana veremos.
Todos buscan con palabras fuertes y con poco contenidos pertenecer, estar, ser, vivir por golpes de efecto y no por sus contenidos. A Muchos les es más fácil seguir al pié del reglamento la doctrina de Carrió, acusando y vaticinando apocalipsis que proponer en la contradicción y apoyar en lo común.
Yo quiero gente alineada a ideas y no a personas unidas por el odio impuesto por sectores.
Yo quiero más gente que diga apoyo a tal o a cual por lo que hace, dice y propone. Me da lastima ver a aquellos que solo no quieren a este gobierno pero ni siquiera se imagina como sería lo viene.
Apelo a que todos puedan ver más allá de lo que quieren que veamos, confío en que de a poco todos nos volquemos por los que hacen y no por los que solo dicen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario