martes, 17 de agosto de 2010

La mirada del otro


La mirada del exterior siempre fue un punto que avergonzó a los argentinos.
Tildados de poco serios, de sometidos, de incoherentes, y tibios, gracias a nuestros gobernantes, fuimos pobres testigos de grandes acontecimientos y pocas veces protagonistas.
Hoy en día esto se esta revirtiendo gracias a un proceso, una idea y una forma de participar de manera activa. Ser parte del mundo y dejar en claro que podemos tener limitaciones, pero no por eso vamos a ser dependiente de políticas que ya nos dejaron heridas grandes.
Ver a una presidenta debatiendo de igual a igual con cualquier par, defendiendo nuestros intereses es la antitesis más grande de aquellas relaciones carnales de los 90. Relaciones que dejaron rengo a un país que hace 6 años empieza a caminar.
A pesar de ser indicados de confrontadores los Kirchner siempre apostaron al dialogo latinoamericano para conseguir un mejor posicionamiento de nuestro país, resolvieron conflictos entre tierras hermanas como por ejemplo la posible guerra entre Venezuela y Colombia.
Ósea, no solo ahora no damos vergüenza sino que generamos acciones positivas para la región.
Que será de esa frase instalada por los medios que decía “Si nos acercamos a Venezuela nos quedamos fuera del mundo”. La prensa tan “atinada” se olvido de mencionar que vimos pasar la crisis europea sin ser tocados gracias a haber confiado en los prestamos de Chávez y no en los pitucos bancarios del Club de Paris. Y no solo no estamos fuera del mundo sino que hoy somos ejemplo en el mundo. Hoy se nos escucha por que supimos como salir de la esclavitud financiera, pero no nos olvidamos como y quienes nos hicieron entrar.
Los ranking de Riesgo País? El fantasma del Default? Donde están? Gracias a un coherente trabajo, muy lejos. Hoy hay seriedad y aplomo en nuestros representantes, que pisan fuerte y dejan en claro que la Argentina es lo que hoy se ve y no lo que tristemente en el pasado dejamos ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario