martes, 26 de julio de 2011

Santa Fé, los medios y lo que no se mostró

Muchos medios reflejan un fracaso rotundo del Kirchnerismo en Santa Fe. Sin embargo esto es una verdad parcial, un trabajo malicioso de los grupos dominantes, que buscan mostrar el lado que más les hace regocijare.
Agustín “el chivo” Rossi no supero las expectativas, no logro el caudal de votos para decir que hizo una buena elección. Es cierto, es claro y es concreto. Un tercer lugar no es un posición para nada alegre. Mucho menos si quien te supera en un segundo lugar, es Miguel del Sel.
Pero por què no vemos y escuchamos con fuerza y vigor en los diarios, radios y televisión la gran elección que realizó María Eugenia Bielsa, como diputada provincial por el Frente Santa Fé Para Todos.
El Senado provincial también contará con mayoría del peronismo. Quedará con once peronistas y ocho senadores del Frente Progresista (entre radicales y del PS).
La victoria del Socialista Bonfatti le da lo gobernación al delfín de Binner, pero perdiendo un 10% del electorado y en una triunfo ajustado.
El parlamento será del Frente y el socialismo estará gobernando en la Casa Gris. Una puja interesante que comenzará pronto. El PRO a pesar de la muy buena elección del cómico en la bota, no tendrá ni gobernador, ni una presencia significativa en el parlamento (siete diputados provinciales).
Esto es un triunfo tan amplio del PRO? Esto es un Macri exultante? Este panorama muestra el descontento de la provincia con el Gobierno Nacional? Definitivamente NO.
Es acá donde los medios operan, trabajan e instalan “realidades” maliciosas.
Hay que hacer docencia, hay que explicar que los medios son mercenarios y juegan con la cabeza de muchos. No hay que permitir esto, porque en una charla de bar, de amigos y de familia podemos mostrar la realidad que nos ocultan.
Si bien, como dijo Aníbal Fernández, “el Chivo no enamoro al electorado santafesino” se hizo una gran elección en un terreno hostil. Cómo hubiesen sido los números luego de la 125? la respuesta es clara. Pero con trabajo y realidades se pudo cambiar. La labor es de todos en las calles, hay que desterrar que la discusión política es mala palabra.
Trabajar, seguir y apoyar esa es la batalla contra los monstruos que quieren adueñarse de muchas cabezas.

Twitter sebaarias82

No hay comentarios:

Publicar un comentario