viernes, 10 de junio de 2011

Un Satélite, un logro, un paso adelante.

Ante se iban, ahora trabajan en el país y hacen
 !Satelites¡ Los científicos Argentinos siguen dando que hablar en el mundo. En la NASA se lanzó un satélite con bandera celeste y blanca con el objetivo de medir la salinidad del agua y la humedad de la tierra. Chupate esta mandarina!
200 investigadores, científicos, ingenieros y técnicos de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae) trabajaron para que el SAC-D/ Aquarius sea un orgullo argentino más en el mundo.
Seguramente años atrás con manos, mentes e intelecto made in Argentina el satélite contaría con bandera española, norteamericana o vaya uno a saber de que país del mundo. Ahora vuelven y nos dan orgullo.
California fue la ciudad testigo en primera persona del despegue y no solo en nuestras tierras estamos pendientes de este hecho, ya que diversos países tendrán dentro de NUESTRO satélite sus equipos.
Ahora, un detalle interesante, este hecho que muestra un trabajo ejemplar a nivel tecnológico tuvo lugar en la pagina 44 de Clarín. Y claro el multimedio de la señora de Noble no puede dejar que se vea como un gobierno que no es funcional a sus arcas genera un hito en el país con manos nacionales. "Siento mucho orgullo y esperanza de lo que podemos hacer los argentinos. Hace 10 años lanzábamos piedras, ahora estamos lanzando cohetes y satélites" declaró la Presidenta ante este hecho. Seguramente si lo que se lanzaban eran piedras, el ejecutivo tendría su lugar en la tapa. O no?
Pero el trabajo sigue para los que estudian y dejan su vida por conseguir avances científicos. El INTA de Balcarce presentó a “Rosita ISA” la primera ternera clonada, capaz de producir leche maternizada. En Europa no se consiguen.
Las ciencias tienen las raíces amargas, pero muy dulces los frutos” Aristoteles. Años, meses y horas de arduo trabajo dejarán su rédito, su satifacción y sus resultados. Lo invertido en el intelecto vuelve al pueblo sin lugar a dudas.



Dejo un video de la banda MACANUDO del tema Satélite.
Una muy linda canción ...



1 comentario:

  1. ¡¡ Ya Menem lo hizo !! ¿O no anticipó q íbamos a viajar lpor la estratósfera? Sin embargo, no tuvo en cuenta las cenizas volcánicas Pero hay más ...creo que toda la oposición se está haciendo humo ...
    Es q detanto leer Clarín me contagié de sus defectos: malinterpretar los acontecimientos. Por eso, estoy convencido de que la humareda que está cubriendo gran parte del país, no se debe a la polución de cenizas volcánicas, sino a que los gorilas se están "quemando" de tantas boludeces que dijeron y porque "arden" de bronca por la paliza que avizoran les va a dar Cristina en las urnas.
    Les voy a demostrar mi teoría con algunos ejemplos concretos:
    = Macri iba a lanzar su campaña proselitista en las sierras de la Ventana, para continuar despuntando su vicio de espiar lo que hacen los demás, pero debió suspender el acto ya que lo más aconsejable era cerrar la ventana para que no ingrese el humo.
    = Lilita Carrió, para contradecir al compañero Moyano que declaró: "es más fácil que la gorda se embarace que yo vaya preso", quedó encinta y dió a luz en la maternidad Sardá. Eso sí, debido al humo reinante, todavía no sólo no se pudo determinar si el recién nacido es nene o nena ... sino que ni siquiera se sabe si es humano o primate.
    LEER MAS EN EL BLOG
    www.kikitodulce.blogspot.com
    Gracias
    Y si te agrada el blog, te propongo q nos hagamos seguidores mutuos .

    ResponderEliminar