lunes, 2 de mayo de 2011

Un viaje, muchas miradas

La mirada de España sobre Argentina me sorprendió gratamente. Luego de
un paso por la “madre patria” con fines turísticos, no pude frenar la
tentación de consultar a los españoles por su momento de crisis y la
mirada a Sudamérica y más detalladamente a Argentina

Mientras ellos se encuentran embarcados en planes del Fondo Monetario
Internacional, nos ven a nosotros como un país rebelde, con ganas de
crecer y que no se alinea detrás de Nadie. Que solo trabaja por y para
su crecimiento. Lo cual me sorprendió y al encontrarme con la cama de mi
hostal y pensarlo antes de dormir, me di cuenta que no están para nada
errados y sentí una sensación que realmente me reconfortaba.

Me hablaban de Cristina, mejor dicho de “La Cristina” siempre con
halagos y destacando su valentía, bueno para ser sinceros mencionaban
“sus cojones”. Y me hacía sentir un pleno orgullo y una inmensa alegría.

Muchos de con quienes hablé definíam su situación como caótica y decian que
están a la buena del FMI. Lo cual los asustaba mucho, pensaban en el
verano que vivieron de ser potencias mundiales y vivían con la
incertidumbre de no saber a donde terminarían.

Debo ser sincero, yo ví un país muy superior a la media. Pero el terror
lógico de ellos es haber caído en un espejismo que se puede esfumar en
poco tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario