Este sería el paso previo a la Asignación Universal por Hijo. Otra medida de inclusión y de compromiso del Gobierno Nacional.
Lo interesante es que mientras los medios de comunicación ponen tablas de finanzas, hacen futurología con la economía y hablan de proyecciones poco comprobadas dejan pasar o deciden obviar la realidad. Una realidad son estos planes que van directo al corazón del problema, se ven en la gente, van más allá de un largo plazo, el problema es hoy y se trabaja sobre eso.
Descenderán los índices de mortalidad infantil y de mortalidad materno-infantil. Esto es directo, esto es una verdad, no hay dobles lecturas ni tapas de diarios que puedan eclipsar acciones certeras.
Cinco controles durante el embarazo, información sobre cuidados especiales, exámenes odontológicos, vacunas, ecografías y atención al recién nacido serán dadas a todas las madres argentinas de forma gratuita.
La contención del estado desde antes de nacer es un gesto claro de que no hay argentinos de primera y de segunda. Todos tendrán la posibilidad de tener recursos para crecer sanos.
Un país con estos planes brinda esperanzas, me da aire, me genera ilusión. No faltará el que tiene su obra social, su posición acomodada y le quite valor a la medida. Lo importante es que ya desde la panza la Argentina quiere que seamos todos iguales.
Más info del plan nacer
No hay comentarios:
Publicar un comentario