jueves, 25 de noviembre de 2010

Quien es Patricia Bullrich?


En estas semanas muchos políticos estuvieron hablando por diversos medios sobre diferentes temas que se encuentran en la agenda política nacional. Una de las más críticas a este gobierno es Patricia Bullrich. Pero quien es Patricia Bullrich? Que hizo en su paso por los diversos puestos que ocupó?
Esta señora hoy es Diputada Nacional desde el 2007 por la Coalición Cívica, pero su gran momento en el gobierno fue con Fernando De la Rua. Allí fue Secretaria de Política Criminal y Asuntos Penitenciarios del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. Para luego saltar a Ministra de Trabajo. En este rol tuvo medidas como el “deficit 0”, en donde impulso la reducción del 13% a los haberes de los trabajadores estatales y de las jubilaciones, cuyos montos superaran los 500 pesos. Lo loco es que crítica las medidas que tomo el gobierno de Cristina Fernandez con los jubilados (vale recordar que fueron aumentos programados y no recortes), olvidando su deciciones en el pasado. En su paso por el Ministerio de Trabajo Argentina tocó números records en desocupación.
Otro punto importante en la carrera política de Bullrich son sus diferentes saltos en busqueda de poder. Comenzó en el Partido Justicialista donde fue diputada por la lista que precidía Erman Gonzalez, que apoyaba Carlos Menem, estuvo en el Poder Ejecutivo como miembro de la Alianza, en el 2003 estuvo en Recrear (Partido Liderado por Lopez Murphy), actualmente es la lider de Unión por Todos, en donde se presentó como jefa de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y obtuvo el cuarto lugar con un 9,7 %. Al ver su escaso éxito una alianza mas no le vendría mal y su partido se unió a la Coalición Civica, partido conformado por Radicales, Socialistas y otros como Pato.
Sería interesante escuchar a todos, pero que los medios valoricen la palabra de quien esta dando su opinión. Es curioso que hable sobre jubilaciones y nadie ponga en contexto de que hizo con los jubilados. O suena por lo menos raro que nadie mencione sus saltos de partido y sus negociaciones ideologicas para tener una banca.

3 comentarios:

  1. Che, Joseph. Si borràs los comentarios que te critican no te diferenciás en nada de Bullrich, López Murphy y Macri...

    ResponderEliminar
  2. No se borra ningún comentario.
    No es la idea de este blog. Si por ser personas con poco conocimiento en herramientas de la web borramos algo, fue sin querer y te pedimos perdon. Talvez se modifico el texto y ahí se perdio tu mensaje.
    Lógicamente aguardamos tu comentario y nuevamente te pedimos disculpas si mandaste algo y no quedó plasmado.

    ResponderEliminar
  3. Patricia Bulrrich es una oportunista y si Carrió la tiene a su lado, deja en claro qué clase de política es la cabeza de la Coalición Cívica.

    Muy bueno Joseph, hay que ejercitar la memoria.

    ResponderEliminar