viernes, 13 de agosto de 2010

No hay acuerdo civico

Si bien, en lo personal, darle un portazo al Acuerdo Cívico es una reacción que entendió. Viniendo de las manos de la señora Carrio en este momento sorprende.
Todos dirán por que sorprende? Si es la misma que perteneció a la UCR y se fue peleando con el Alfonsín de verdad, la misma que despotrica contra la política del pasado y coquetea con hombres que pertenecieron a la estructura liberal de los 90.
La sorpresa nace por su baja intención de votos y por su marcado fracaso electoral, apoyando a Prat Gay en Capital, hombre de su riñón. Una apuesta de ella dentro del Acuerdo Cívico que termino tercera en la Ciudad, detrás de una Michetti que le hizo perder votos al PRO y de Pino Solanas, figura que no contaba con una estructura fuerte.
Como se va a ir ahora? Ahora que el 99% del Acuerdo Cívico le sigue guiñando el ojo al campo, sector que apoyo fervientemente, ahora que arranca la recta final para ver a que fracción de la oposición es apoyada por el multimedio. O talvez soy yo un ingenuo y ya tiene otro plan mejor?
“Les reitero mi voluntad inquebrantable para lograr en el 2011 una unidad seria, republicana, de desarrollo y de justicia para toda la Argentina, y en eso voy a trabajar hasta el último día de mi vida” Esta es una de las citas extraídas de la carta que presentó para su renuncia “Lilita”. La unidad será con Felipe Sola o con algún personaje del peronismo federal que llegue tarde en el reparto del poder en su bloque? Puede ser, pero aún no lo sabemos. Pero seguramente estar detrás de Binner, “Ricardito”, Stolbizer o algún radical que se acomode en las próximas encuestas a Carrió no le cierra. Ella busca ser la numero uno aunque sea en un sector naciente. La mujer que supo tener el título de “Líder de la oposición” hoy no puede ni siquiera sostener la palabra líder. Apenas aglutina un poder ficticio que generó en base a argumentos rimbombantes y nada de pruebas.
El AcyS pierde una figura importante para los medios, no se si tanto para el electorado. Lo que queda en claro es que este Acuerdo se des fragmenta antes de darse la mano, antes de salir a la cancha. Mientras Binner dice que el Poder Ejecutivo sea quien fije las retenciones, otros dentro del partido se sacan fotos en la Rural con Biolcati. Una imagen entre tantas que muestran un sector obsesionado por construir poder sin importarles demasiado las bases.
Elisa se fue, y no creo que cambie mucho el eje político actual, seguramente si teje alianzas con fines electorales polarizará más una oposición sin rumbo, con hambre de poder y a la espera de un hueso de los medios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario