![]() |
| Camión viejo, cansado y sin luces |
Soy un convencido de que el motor real de las grandes transformaciones son los trabajadores. Pero sería ingenuo de mi parte creer que Hugo Moyano con paros y los aprietes esta buscando profundizar el modelo o brindar beneficios a la gente.
Hoy la batalla es política, propia y con los camioneros como fuerza de choque. Sus aspiraciones personales están por encima de la gente. El líder de la CGT siente que ese espacio le queda chico y va por más. Quiere más poder y sabe que por medio de una elección jamás lo lograría. El 12 de julio podría perder su lugar en la Central Obrera y eso lo irrita, lo descoloca. Entonces se tiene que hacer fuerte sin medir las consecuencias.
La estrategia es simple, grita a los cuatro vientos que le están quitando plata a los Argentinos, que él es el mesías salvador que viene a poner las cosas en orden. Pero hay un detalle que se le pasa y no creo que lo haga de atolondrado. Con este Gobierno los trabajadores recuperaron la dignidad, consiguieron merecidamente ser escuchados, tuvieron paritarias año tras año para que su sueldo sea valorado y no se estanque según se les antoje a sus patrones. Se pudieron jubilar con mejores remuneraciones y por medio del estado y no quedando sus aportes de toda la vida en manos de usureros privados. Consiguen sus medicamentos a precios moderados, sin tener que caer en empresas multinacionales que imponían precios prohibitivos. Obtuvieron la asignación familiar para que sus hijos tengan mayor inclusión y paridad frente a la vida. Y así podemos seguir ocupando lineas de este texto. Pero al líder Sindical y a su hijo malo poco parece importarles.
Pasaron de ser defensores del modelo a maquillarse para las cámaras del Grupo Clarín. Hoy juegan para quienes nunca pensaron en esa gente que el dice defender. Con su accionar Macri sonríe, TN encontró a su príncipe azul y todos los que antes lo veían como un monstruo hoy lo ven rubio y de ojos celestes. El lo sabe, pero de convicciones parece que no le gusta saber nada.
El llegó a creer que el éxito y el cariño popular por este gobierno eran patrimonio propio. Se equivoco y feo. Si bien estuvo cerca de este movimiento, no lo podemos negar, nunca fue de confiar y el tiempo lo demostró.
Ahora su lugar este en donde siempre lo despreciaron, pero por un poquito más de poder Hugo hace lo que sea. No tiene límites.
.jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario