sábado, 23 de junio de 2012

Moyano no te representa !


Camión viejo, cansado y sin luces

Soy un convencido de que el motor real de las grandes transformaciones son los trabajadores. Pero sería ingenuo de mi parte creer que Hugo Moyano con paros y los aprietes esta buscando profundizar el modelo o brindar beneficios a la gente.
Hoy la batalla es política, propia y con los camioneros como fuerza de choque. Sus aspiraciones personales están por encima de la gente. El líder de la CGT siente que ese espacio le queda chico y va por más. Quiere más poder y sabe que por medio de una elección jamás lo lograría. El 12 de julio podría perder su lugar en la Central Obrera y eso lo irrita, lo descoloca. Entonces se tiene que hacer fuerte sin medir las consecuencias.
La estrategia es simple, grita a los cuatro vientos que le están quitando plata a los Argentinos, que él es el mesías salvador que viene a poner las cosas en orden. Pero hay un detalle que se le pasa y no creo que lo haga de atolondrado. Con este Gobierno los trabajadores recuperaron la dignidad, consiguieron merecidamente ser escuchados, tuvieron paritarias año tras año para que su sueldo sea valorado y no se estanque según se les antoje a sus patrones. Se pudieron jubilar con mejores remuneraciones y por medio del estado y no quedando sus aportes de toda la vida en manos de usureros privados. Consiguen sus medicamentos a precios moderados, sin tener que caer en empresas multinacionales que imponían precios prohibitivos. Obtuvieron la asignación familiar para que sus hijos tengan mayor inclusión y paridad frente a la vida. Y así podemos seguir ocupando lineas de este texto. Pero al líder Sindical y a su hijo malo poco parece importarles.
Pasaron de ser defensores del modelo a maquillarse para las cámaras del Grupo Clarín. Hoy juegan para quienes nunca pensaron en esa gente que el dice defender. Con su accionar Macri sonríe, TN encontró a su príncipe azul y todos los que antes lo veían como un monstruo hoy lo ven rubio y de ojos celestes. El lo sabe, pero de convicciones parece que no le gusta saber nada.
El llegó a creer que el éxito y el cariño popular por este gobierno eran patrimonio propio. Se equivoco y feo. Si bien estuvo cerca de este movimiento, no lo podemos negar, nunca fue de confiar y el tiempo lo demostró.
Ahora su lugar este en donde siempre lo despreciaron, pero por un poquito más de poder Hugo hace lo que sea. No tiene límites.

domingo, 17 de junio de 2012

Las cacerolas si y los blogs no?



Si tomamos en cuenta la opinión del Grupo Clarín, los cacerolazos capitalinos son importante materia de interpretación política y análisis social. Sin embargo intentan desestimar y minimizar las palabras que se vierten en los blogs de apoyo al gobierno de Cristina.
Sabemos que somos muchos que por esta vía damos nuestra opinión, que nos manifestamos libremente y que por medio de las palabras buscamos interpretar lo que vemos. Pero parece ser que para ellos hacer pesadas las livianas ollas porteñas es el negocio más próximo que encuentran. Manotazos de ahogados, estrategias burdas que hasta a muchos opositores les dio vergüenza.
Lanata nos ofende, el diario nos ignora y nosotros cada día somos más. La realidad supera a la ficción y nosotros somos realidad. A ellos solo les queda montar el circo más triste con muchos payasos que hace tiempo no hacen reír a nadie. El león de los medios cada día esta más flaco y los enanos que un día se creyeron medir 2 metros cayeron en la triste realidad, el público hace poco tiempo eligió otra cosa.
Pero las “Ollas y Sartenes” fueron su refugio, por que ellos son parte de esa gente que le piden democracia con un gobierno que asumió con el 54% de los votos. Se ve a lo lejos que de democracia saben y les gusta poco.
Los blogs y las redes sociales son carriles importantes para hacer transitar la verdad. Antes “la verdad” era una tapa, hoy hay miles de verdades y las podes leer con tan solo un click. A ellos esto les duele y como les duele lo esconden.
Los caceroleros de Santa Fé y Callao gritan el guión del multimedio, mientras nosotros nos sentamos y redactamos nuestra visión política. Muchos de los blogs que nos agrupan tenemos miradas diversas, podemos disentir en opiniones, pero compartimos un espacio, una raíz y de ahí partimos para seguir creciendo. Por que click a clik unidos y organizados nuestra voz cada día es más fuerte.

miércoles, 6 de junio de 2012

El futuro, viviendas en pesos


Los materiales los compramos en pesos, la mano de obra cobra por su trabajo en pesos y las propiedades las adquirimos y vendemos en dolares. Un dilema a resolver en un país que debe dejar de lado la moneda extranjera y darle sentido y valor profundo a la moneda nacional.
Creo que a las buenas acciones del gobierno orientadas a proteger nuestra moneda hay que sumarle el fin de operaciones inmobiliarias en dolares.
Las empresas nacionales del rubro de las construcción hoy en su gran mayoría se ven beneficiadas por las trabas a las importaciones, por lo que la competencia externa deja de tener peso y es allí donde lo nacional comienza a pisar fuerte. Pero que nos ocurre? Tenemos un mercado que puede ser abastecido por lo nacional, con calidad y entrega pero no tenemos quien compre las propiedades que requieren de los elementos hechos en el país. Allí se produce un bache que se puede solucionar.
La falta de compradores se debe a la, lógica, poca circulación de dolares. Una buena salida es imponer las transacciones en moneda argentina.
Si apoyamos este cambio, podríamos ir por más en un futuro. Tratar de generar que los bancos den prestamos en pesos con tasas coherentes para la compra de primera propiedad y así seguir creciendo en un mercado argentino con divisas argentinas.
Sería una medida más en una cadena de identidad y patriotismo argentino. Más allá de que reactivaría un segmento que se retrae, sería un impulso más en la soberanía y el crecimiento de la identidad de un país que quiere ser libre.
Sin ser técnico y afecto a los números puedo asegurarles que el cambio puede otorgarnos un valor extra más allá del fin concreto de comprar una casa. Más trabajo trabajo para las empresas, más trabajo en las obras, mayores ventas y la solidificación de un modelo.
Les dejo este texto de Carlos Heller que con claridad explica el momento económico de nuestro país. El sí es afecto a los números.

http://www.carlosheller.com.ar/2012/05/30/las-medidas-del-gobierno-apuntan-a-desarmar-la-cultura-dolarizadora/