jueves, 24 de marzo de 2011

Ser K

Más allá de los logros sociales, los méritos internacionales y el nivel cultural de sus representantes, el ser K se puede fundamentar desde otra óptica.
Cuando vemos que quienes ponen mala cara ante cada anuncio de la Presidenta son empresarios vestidos de políticos que apoyaron la cultura noventista, radicales sin memoria que entre tantas cosas malas recortaron jubilaciones y hoy lloran con demagogia por los abuelos. Cuando vemos que en la vereda opuesta están los medios que nos vendieron pescado podrido por años, cuando al hablar Cristina se irritan los sangrientos militares. Al ver a los poderosos del campo gritar en medio de sus dolares, cuando durante el menemato compraron su silencio, apesar de que los pequeños productores tenían que regalarles sus tierras.
Por estas y tantas cosas más me pongo orgulloso de ser Kirchnerista, por que ser K no es simplemente estar de un lado, es tener en claro de que lado no querer estar.
Ser K es un motivo de esperanza cierta, real y concreta. Es ver a los jóvenes en la política, es ver a los que menos tienen con un poco más, es respetar al que tiene haciendole entender que ser solidario es un beneficio para todos, y todas lógicamente.
Por que apoyar a Cristina no es simplemente un gesto, es una muestra de cariño genuino, es confiar, crecer con ella y sentir que uno es parte.
Tal vez es un resumen muy breve. Quedan cosas afuera y otras tantas no las recuerdo. Lo lindo es eso, saber que hay tanto hecho que con algunas simples lineas no podemos describir tantas virtudes.

martes, 15 de marzo de 2011

Catamarca Nacional y Popular

El modelo sigue de pié. Catamarca apoyó a la ex Senadora Lucía Corpacci y le dio la gobernación de la provincia norteña.
Con el 48,24 % de los votos la candidata por el Frente para la Victoria ganó en una ajustada elección. La segunda fuerza provincial fue el FyCS y la tercera , de flojo desempeño, el partido Primero Catamarca de la candidata Liliana Barrionuvo, hermana de Luis Barrionuevo.
Con una activa participación y apoyo de la Presidenta Cristina Fernández, el modelo de nacional sigue su rumbo a paso firme. Una provincia olvidada para muchos, poco tenida en cuenta para otros tantos, fue la primera muestra de apoyo en las urnas para la Presidenta.
Corpacci, tuvo tiempo para dar su opinión sobre el Vicepresidente Cobos: "Hay que tener equilibrio, porque en definitiva la tarea del vicegobernador o del vicepresidente es apuntalar y sostener al Ejecutivo, al gobernador o al presidente". Estas declaraciones tienen un valor importante en boca de la electa gobernadora, ya que ella fue vicegobernadora del radical Eduardo Brizuela. Ella afirmó que si bien en cosas de fondo no estaba de acuerdo, no puso palos en la rueda, pues sabía cual era el rol por el cual había sido elegida.
Daniel Scioli, Gobernador de Buenos Aires y hombre fuerte en el Frente Para la Victoria”, habló sobre las votaciones en Catamarca “Lucía Corpacci abre una nueva etapa de esperanza que se va a ver traducida en grandes realizaciones y conquistas sociales y económicas para el maravilloso pueblo de Catamarca”. Pero no fue la única persona dentro del Kirchnerismo que se pronunció sobre la victoria en Catamarca. Aníbal Fernandez dijo “Brillante jornada en Catamarca. Lucía Corpacci y Dalmacio Mera ganaron la Gobernación en una elección histórica”.
El modelo esta firme y en crecimiento, de norte a sur el objetivo es profundizar el modelo que nació con Nestor Kirchner.

viernes, 11 de marzo de 2011

SIN PALABRAS

Les dejo uno de los archivos de TVR en donde muestran la importancia del LENGUAJE CORPORAL.
Sin palabras ...
Muy interesante, hay más en You Tu Be, es simplemente un punta pié inicial para que ustedes puedan ver más archivos.




viernes, 4 de marzo de 2011

Morales Sola una chica con problemas

El periodista, Joaquín Morales Sola, denunció ser víctima de una campaña de la SIDE.
Este hombre que apoyó siempre a la oligarquía Argentina y fue muy correcto con la dictadura militar se transformó en una señorita de campo, ingenua, con miedo de el entorno.
El columnista de La Nación declaró “Yo venía siendo víctima, sistemática e intensamente, de fines del año pasado de una campaña muy permanente de parte de los medios públicos y privados, financiados por el Estado”. Esta niña manejada por los poderosos entiende a la perfección de campañas sucias y trabajos para los poderosos.
Lo que sería bueno comentarle es que sus palabras, las fotos con represores y su actitud serviles con los grandes medios que estafaron al país son motivos suficientes para ser investigado.
Hoy como una niña aparece en todos los medios del grupo llorando su presente, sería bueno que mire su pasado y haga una profunda autocrítica.

jueves, 3 de marzo de 2011

Medida de inclusión

Con el fin de seguir profundizando sus políticas de salud y prevención. La Presidenta Cristina Fernandez de Kirchener anunció el Plan Nacer. Este cuenta con la virtud de asegurarle a las madres argentinas todos los controles médicos durante el embarazo y luego del nacimiento de la criatura, ya que se continúan los trabajos y seguimientos médicos con los recién nacidos y con las mamás.
Este sería el paso previo a la Asignación Universal por Hijo. Otra medida de inclusión y de compromiso del Gobierno Nacional.
Lo interesante es que mientras los medios de comunicación ponen tablas de finanzas, hacen futurología con la economía y hablan de proyecciones poco comprobadas dejan pasar o deciden obviar la realidad. Una realidad son estos planes que van directo al corazón del problema, se ven en la gente, van más allá de un largo plazo, el problema es hoy y se trabaja sobre eso.
Descenderán los índices de mortalidad infantil y de mortalidad materno-infantil. Esto es directo, esto es una verdad, no hay dobles lecturas ni tapas de diarios que puedan eclipsar acciones certeras.
Cinco controles durante el embarazo, información sobre cuidados especiales, exámenes odontológicos, vacunas, ecografías y atención al recién nacido serán dadas a todas las madres argentinas de forma gratuita.
La contención del estado desde antes de nacer es un gesto claro de que no hay argentinos de primera y de segunda. Todos tendrán la posibilidad de tener recursos para crecer sanos.
Un país con estos planes brinda esperanzas, me da aire, me genera ilusión. No faltará el que tiene su obra social, su posición acomodada y le quite valor a la medida. Lo importante es que ya desde la panza la Argentina quiere que seamos todos iguales.


Más info del plan nacer